López López, Marta (1986 - )

Melide . A Coruña (1986)

Formación académica

2004 / 09 - Licenciada en Bellas Artes. Universidad de Vigo.

2009 / 10 - Máster universitario en profesorado. Especialidad: Arte. Dibujo. Universidad de Vigo.

2010 / 11 - Máster universitario en arte contemporáneo, creación e investigación. Universidad de Vigo.

2011 / 15 - Periodo de tesis en el programa de doctorado en Arte contemporáneo, creación e investigación. Universidad de Vigo.

'Extra...ordinario / Hacer arte de lo prácticamente insignificante'. Director de tesis, el profesor y artista Juan Luis Moraza.

Exposiciones individuales:

2014 - Galería Trinta. Santiago de Compostela. Picnic.

2010 - La Casona. Fundación Carriegos. León. toc...toc, ¿quién es?

Obra en:

Xunta de Galicia. Santiago de Compostela.

Fundación María José Jove. A Coruña.

Diputación de Pontevedra. Pontevedra.

La Casona. Fundación Carriegos. León.

Pequeña sensación

Pequeña sensación (2011)

Instalación pictórica

130 x 250 cm

“Pequeña sensación” es un proyecto de instalación pictórica, con forma de ciudad en miniatura, realizado con técnica mixta combinando acrílico, lápices, bolígrafos y rotuladores de distintos colores. Todo ello sobre un lienzo que posteriormente es recortado para el montaje final, con una serie de entretelas que sirven de unión y la sujeción a la pared que se realiza con alfileres.

La artista multidisciplinar, Marta Bran, encuadra esta obra en el ámbito académico del “Master Universitario en Arte Contemporáneo. Investigación y creación”, e intenta demostrar que el estudio teórico del proceso creativo basado en la intuición, ayuda a descifrar todo el conocimiento que hay implícito en el mismo.

Acostumbrada a trabajar en muchas líneas temáticas, propone una continuación de sus trabajos sobre lo íntimo, lo cotidiano y la acción en el lugar, con la motivación extra de que sale fuera de su lugar de trabajo cotidiano para explorar y representar el entorno urbano.

La metodología utilizada consta de dos fases, empezando por la captación de imágenes “in situ”, con dibujos hechos en la calle, y una segunda fase de construcción en el taller, a partir de los fragmentos.