Autores

López, Juan (1979 - )

Alto Maliaño (Cantabria) 1979, Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha, Cuenca, España

Exposiciones individuales:

-2015: "Scratch the Surface" Lienzo MPH/TFAC. Museo Patio Herreriano. Valladolid (Octubre)  2015: "_Achar". Ciclo Intertextual. MARCO de Vigo. Galicia. -2015: "TEXT Y TURA". Galería Nogueras Blanchard, Madrid. Spain -2014: "Thisorder". Project FRI:rum. Den Frie. Copenhage. (DEN)  -2014: Arte Santander. Solo Project. Galeria Juan Silió. Santander -2014: "Ruinas Graves". Museo ABC. Madrid -2014: "Por Fuera". Programa Praxis. Artium. Vitoria. Spain -2013: "Convex look". Art Positions. Galeria Nogueras Blanchard. Art BAsel Miami. (USA) -2013: Beetween Walls. South Florida Art Center. Miami, Florida. (USA) -2013: "Pidan Refuerzos". Galería Juan Silió, Santander. Spain -2013: "The Space Invades II". OK Centrum. Linz. Austria -2013: "Blind". Box 27. Casal Solleric. Palma de Mallorca. Spain -2013: “Push the envelope” Espacio The Envelope. Galería Louis XXI. Palma de Mallorca. Spain -2013: "Entre Montajes: Juan López". Galería Nogueras Blanchard, Barcelona -2012: "Superados de Confianza". La Caverna de la Luz. Santander, Spain -2012: "Superados de Confianza". Espacio Zona Baixa. Lleida, Spain -2012: "The Space Invades". OK Centrum. Linz. Austria -2012: "Superados de confianza". Galería La Fábrica. Madrid -2012:  "A la derriba". Centro de Arte La Panera. Lleida -2011: 1812_2012. Una Mirada Contemporánea.Artium, Museo de Arte Contemporáneo.Vitoria

-2011: “CARLOS”. Desvelarte Festival. Santander -2011:  “Tokyo Story 2010, Aoyama”. TWS, Tokyo, Japón -2011: “The LOOP Fair”. Galería La Fábrica. Barcelona -2010: "Looking for patrons". Archimóvil de Matadero. Carpe Diem. Lisboa -2009: "Nevera". The Black Pillar. Madrid  -2009: "New Grecas". Galería Valle Ortí. Valencia -2009: "It´s Tricky". Festival MEM. Apetit Gallery. Bilbao -2009: Galería Nogueras-Blanchard.Barcelona -2009: "Retrovisores". Bellevue. Linz. Austria -2009: "Juan López". Sala Naos. Santander  -2009: Arco 09. Solo Project. En colaboración con la galería La Fábrica. Madrid -2008: "Hoy no aspiro a nada".Espai 13. Fundación Joan Miró.Barcelona -2008: Galería La Fábrica. Madrid -2007: "Spider Lab".Intervención en LABORAL Centro de Arte y Creación Industrial . Gijón -2006: Galería La Fábrica. Madrid -2005: Juan López con PH Collection. Sala Mercado. Barcelona -2005: Para tu tara. Centro de Arte Santa Mónica. Barcelona -2005: Estuve en Toledo y me acorde de ti. Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo -2004: One´n´One.Proyecto En Casa.La Casa Encendida.Madrid -2004: www.perfornika.com. Trabajos en la red -2003: Presentacion de “redibujo.02”.Museo de BB.AA de Santander -2003: www.joystick.org.Trabajos en la red -2002: 1 pone y Dios dispone.Facultad de BB.AA de Cuenca -2001: Cube.Galeria Engler&Piper.Berlin.Alemania -2000: Exposicion en “LA CASA”.Tiradores Bajos F nº 47.Cuenca -1999: Pub Minimal.Maliaño.Cantabria

Obra en:

Obras

Mo-void

Mo-void (2014)

Bajorrelieve sobre papel Imagen de archivo impresa. Edición: 2/3

180x10 cm

“Del mismo modo que en los trabajos de intervención mural, pero funcionando como bocetos imposibles, se presentan estas series de intervenciones sobre fotografía. En este caso, la imagen del transporte de una casa se modifica eliminando el volumen de carga y generando un hueco o vacío. Afronto la arquitectura como lo establecido, lo impuesto, a lo que hay que adaptarse. Lo que busco con estas propuestas es proporcionar otro tipo de lectura de la realidad, de reinterpretarla, y proponer nuevas miradas a partir de lo que ya está. “    J. López

EXPOSICIONES:
  • VI Premio Internacional Bienal ArteJove_n –14 Fundación María José Jove, Junio 2014. Catálogo il.color.
  • Breves episodios en la colección Fundación María José Jove. Marta García-Fajardo-David Barro. Octubre2016- enero2017, Fundación Luis Seoane, A Coruña