Cena Solidaria en favor de la Fundación Tierra de Hombres

• VIERNES, 30 DE OCTUBRE
  • 21:30 HORAS
  • Hotel Attica 21 (Matogrande - A Coruña)

Edmond Kaiser nació en París en 1914 y se dedicó a lo largo de su vida a la defensa de los débiles, los oprimidos y los más desamparados: la infancia y la mujer. En 1941 se instala en Lausanne y se nacionaliza suizo manteniendo su nacionalidad francesa. Apasionadamente comprometido contra todo tipo de injusticias, fundó en 1960 “Terre des hommes”.

Tierra de hombres – España es una Fundación con identidad propia y sin ánimo de lucro, que forma parte del Movimiento Internacional Terre deshommes, creado en Lausanne (Suiza) en 1960. Es fundada en 1994 con ámbito nacional por Julia Cárdenas.

Reconocida de utilidad pública por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y inscrita en el Registro de Fundaciones.

Tierra de hombres – España es miembro asociado de la Federación Internacional Terre des hommes (FITDH), la segunda agrupación de ONGD de atención a la infancia y Organismo Consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.

La Federación Internacional (FITDH) está compuesta por once países miembros donde elMovimiento Terre des hommes está presente: Alemania, Canadá, Dinamarca, España , Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Suiza  y Siria.

Con el paso del tiempo, Tierra de  hombres se especializó en tres ámbitos: la salud, el social y los derechos del niño.

Históricamente, Tierra de  hombres siempre ha seguido una doble vocación: por una parte realizar proyectos de ayuda directa a la infancia en el mundo, administrados por sus propias estructuras y/o por medio de asociaciones con organizaciones locales; por otra parte ser  embajador de los derechos del niño en el mundo, llevando campañas de promoción de los derechos fundamentales de los niños o de denuncia de las violaciones de estos derechos en particular, según el Convenio de los Derechos del Niño adoptado por la ONU en 1989.

Si deseáis más información sobre la Fundación TIERRA DE HOMBRES, podéis visitar su página web: www.tierradehombres.org

CENA SOLIDARIA EN LA CORUÑA

El próximo viernes 30 de octubre, a las 21:30horas, en el Hotel Attica 21 de Matogrande (A Coruña), se celebra una cena solidaria a favor de la Fundación Tierra de Hombres, organizada con la colaboración de la Fundación María Jose Jove.

Fecha: viernes, 30 octubre 2015 (21:30 horas)

• RESERVA: Hasta el día 25 de octubre
  • Telf. 600 322 944