CINETERAPIA: “Another year” (Mike Leigh, 2010) y JUGUETERAPIA: “La pócima mágica”


01/02/2014

SINOPSIS: En primavera, los felizmente casados Gerri, una asesora médica, y Tom, un geólogo, se ocupan de su huerto. Entretienen a la solitaria compañera de trabajo de Gerri, Mary, que se emborracha mientras maldice su desastrosa vida amorosa. Gerri y Tom disfrutan de una cálida relación su hijo Joe, de 30 años, quien lamenta que mientras sus amigos se están casando, el aún no tiene pareja. En verano, Ken llega a Londres a pasar un fin de semana con Gerri y Tom. Ken trabaja en una oficina de empleo del gobierno en Hull, y es el amigo de la infancia de Tom desde que se conocieron en su nativa Derby.

FICHA TÉCNICA:

Director: Mike Leigh

Intérpretes: Ruth Sheen, Karina Fernández, Jim Broadbent, Lesley Manville

Título en VO: Another Year

País: Reino Unido Año: 2011. Fecha de estreno: 14-10-2011

Duración: 129 min.

Género: Costumbrista

Color o en B/N: Color

Guión: Mike Leigh

Fotografía: Dick Pope

Clasificación: TP

SINOPSIS: En primavera, los felizmente casados Gerri, una asesora médica, y Tom, un geólogo, se ocupan de su huerto. Entretienen a la solitaria compañera de trabajo de Gerri, Mary, que se emborracha mientras maldice su desastrosa vida amorosa. Gerri y Tom disfrutan de una cálida relación su hijo Joe, de 30 años, quien lamenta que mientras sus amigos se están casando, el aún no tiene pareja. En verano, Ken llega a Londres a pasar un fin de semana con Gerri y Tom. Ken trabaja en una oficina de empleo del gobierno en Hull, y es el amigo de la infancia de Tom desde que se conocieron en su nativa Derby.

Temática charla/coloquio

Trastornos de personalidad. La soledad, situaciones y personas dependientes, la dependencia emocional, cuando los demás son mi sostén y mi necesidad, los trastornos de personalidad, detrás de la persona se encuentra el sufrimiento. La importancia de construir una base segura en la infancia para madurar.

Modera: Lucía Cuevas Martín (psicóloga y psicoterapeuta clínica).

Profesional invitado: Rosa Fraga (psicóloga clínica).

ENTRADA GRATUITA, PREVIA INSCRIPCIÓN

JUGUETERAPIA: “La pócima mágica”.

Taller infantil psicoeducativo para niñ@s de 4 a 10 años, que utiliza el cine y la escritura creativa como herramienta.

Objetivo: Alternativas para afrontar un problema y mecanismos para combatir el miedo.

 

Fecha: sábado, 01 febrero 2014 (17:00) (20:00)

INSCRIPCIÓN CINETERAPIA

(a Cineterapia, sólo adultos)

Nota importante: Si todavía no está registrado en nuestro Portal de Inscripciones, tendrá que realizar el registro previo a la inscripción. Si ya está registrado utilice su usuario y contraseña. En el enlace anterior puede realizar ambos procedimientos.


Warning: Undefined variable $images in /www/wwwfundacionmariajosejoveorg_166/public/wp-content/themes/bulmawp/single-programas.php on line 79



Actividad perteneciente a Cineterapia, la imagen como herramienta