Clausura exposición “No hablaremos de Picasso”

El día 17 de mayo  se clausura la exposición "No hablaremos de Picasso". ¡Últimos días para no perdérsela!

“No hablaremos de Picasso” cierra sus puertas al público el día 17 de mayo de 2015. Ha sido un proyecto expositivo singular y muy ambicioso a través del cual 10 artistas mundialmente conocidos reflexionaron sobre 10 conceptos presentes en la historia del arte universal y sobre los que a su vez se asienta la obra “La modelo en el taller” de Pablo Picasso, perteneciente a la Colección de Arte de la Fundación María José Jove.

"La modelo en el taller"- pablo Picasso

El deseo, el proceso de creación, la memoria, el paso del tiempo, la percepción del espacio, la intimidad, los límites del retrato, el erotismo, la influencia del barroco español en el arte y el concepto de belleza conformaron los ejes de la muestra, que han sido abordados, respectivamente, por los artistas Elmgreen & Dragset, Liliana Porter, Anselm Kiefer, Mateo Maté, Ernesto Neto, Chiharu Shiota, Georg Baselitz, Louise Bourgeois, Juan Muñoz y Sofía Táboas.

Con esta exposición,a la que han concurrido alrededor de 8000 personas, la Fundación María José Jove quiso sumarse a los actos programados por el ayuntamiento con motivo de la celebración del 120 aniversario de la primera exposición de Picasso.

150212FMJJ053 - copia 150212FMJJ181 - copia Visita exposición Kiosco Alfonso Visita exposición Visita público Inauguración 2

Asimismo,el Concello de A Coruña acompañó la muestra con talleres para familias que se desarrollaron a lo largo de 10 domingos (uno por cada obra de la exposición). En ellos se trabajaron diversas temáticas y técnicas y nos permitieron conocer en profundidad la trayectoria y la obra de todos los artistas presentes en la muestra. Han tenido un enorme éxito, con una participación de más de 160 niños y 200 adultos.

Gracias a todas las personas que se han concurrido y participado de esta experiencia expositiva !

Kiosco Alfonso, A Coruña
12 de febrero- 17 de mayo 2015

L-D de 12:00h. a 14:00 y de 18:00 a 21:00h.

Fecha: domingo, 17 mayo 2015