Comienza la Ludoteca navideña de los Superhéroes

26/12/2017

Este año, la ya clásica Ludoteca navideña de la Fundación María José Jove se llena de Superhéroes de entre 3 y 12 años, que a través del ocio educativo y con creatividad, curiosidad, investigación y trabajo en equipo descubren sus Superpoderes para convertirse en mejores personas. Del 26 al 29 de diciembre de 2017 y del 2 al 5 de enero de 2018. ¡Entra y descubre la Ludoteca de los Superhéroes, estas navidades en la Fundación María José Jove!.

Objetivos de la Ludoteca de los Superhéroes:

• Aprender a comprender que todos somos iguales y que podemos hacer las mismas cosas.
  • Aprender a valorar a los demás como personas completas y no en función de sus condiciones físicas o psicológicas.
  • Estimular y potenciar la creatividad mediante la investigación, la imaginación y la diversión.
  • Ejercitar la capacidad de concentración, análisis, atención, reflexión y planteamiento de conclusiones.
  • Adquirir la confianza y seguridad clásicas de un superhéroe.

Metodología:

En base a unos principios didácticos concretos se favorece el trabajo cooperativo y la participación  activa, marcando el acento en el análisis y la investigación como vía para descubrir y construir el propio conocimiento. Las actividades están diseñadas en etapas de menor a mayor dificultad, con una metodología flexible, activa, participativa e integradora, que antepone el proceso al resultado.

Principales actividades:

• Laboratorio I+D+I: un lugar donde divertirse, imaginar y experimentar con la ciencia creativa. Taller de inventos fantásticos, astronomía y cocina para superhéroes.
  • Gimnasio con “Superpoderes”, donde adquirir nuevas habilidades con deportes alternativos, gimkanas de juegos multiculturales en las que se vence a los “malos” del mundo entero.
  • La Biblioteca Fantástica: es un lugar lleno de fantasía donde los más pequeños desarrollan habilidades de creatividad responsable con cómics y escritura creativa, juegos teatrales y talleres de video creación.
  • Planeta Tierra: Superhéroes que aprenden en los talleres de reciclaje y reutilización y practican juegos de simulación ambiental.

Destinatarios: tres grupos de 20 niñ@s, entre 3 y 12 años:

• Pequeños, de 3 a 5 años.
  • Medianos, de 6 a 8 años.
  • Mayores, de 9 a 12 años.

Fechas y horarios:

26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2017 y 2, 3, 5 y 5 de enero de 2018. De 9 a 14 horas. Sede de la Fundación María José Jove.

La Ludoteca de los Superhéroes  está coordinada e impartida por los profesionales de la Fundación María José Jove, expertos con una amplia experiencia en la materia.

Plazas limitadas hasta completar el aforo. Precio: 30E por niñ@. Actividad gratuita para niñ@s con diversidad funcional.

AFORO COMPLETO. ABIERTA LISTA DE ESPERA EL 4/12/17

Fecha: martes, 26 diciembre 2017 al jueves, 05 enero 2017 (9:00h) (14:00h)