Conferencia inaugural: “ARTE, EMOCIÓN Y CREATIVIDAD” – Ramón Gener

La Fundación María José Jove colabora con la Unidad de Atención Educativa en Altas Capacidades (Facultad de Psicología) de la Universidad de Santiago de Compostela, acogiendo en su sede la CONFERENCIA INAUGURAL del Curso de Verano: "ARTE, EMOCIÓN Y CREATIVIDAD".
  • Miércoles, 13 de julio, a las 18:30 horas
  • Sede Fundación María José Jove

La Fundación María José Jove colabora con la Unidad de Atención Educativa en Altas Capacidades (Facultad de Psicología) de la Universidad de Santiago de Compostela, acogiendo en su sede la CONFERENCIA INAUGURAL del Curso de Verano: “ARTE, EMOCIÓN Y CREATIVIDAD”.

Dicha conferencia estará impartida por el músico y divulgador musical, RAMÓN GENER SALA.

NaciRamón Gener fotodo en Barcelona. Licenciado en Humanidades y en Ciencias Empresariales. Empezó su formación como músico estudiando piano en el Conservatorio del Liceo y la completó con Anna Maria  Albors. Por recomendación de la soprano Victoria de los Ángeles empezó a estudiar canto bajo su supervisión. Completó sus estudios vocales en Varsovia con el barítono Jerzy Artysz y en Barcelona con el tenor Eduard Giménez.Después de una carrera de varios años como barítono dejó de cantar y empezó una nueva etapa como divulgador musical ofreciendo conferencias sobre el mundo de la música “clásica” y la ópera.

El eco de estas conferencias lo trajeron hasta el mundo de la televisión. Primero a TV3 con lo programa “Òpera en vaqueros” y después a la escena internacional con “This is Opera”, una coproducción española y alemana grabada en inglés y español que en España se emitió en La 2. También se ha introducido en el mundo literario con la publicación de su primer libro: “Si Beethoven pudiera escucharme” y la preparación del segundo libro que aparecerá en 2016. En septiembre de 2016 también comenzará la emisión de su último proyecto de divulgación “Emociones”, también en TVE.

El título de la conferencia es “Emociones: ¿Por qué nos conmueve ver Los Girasoles o escuchar La Traviata?”.

Esta conferencia inaugura el Curso de Verano “Arte, Emoción y Creatividad” organizado por la Unidad de Atención Educativa en Altas Capacidades (Facultad de Psicología) de la Universidad de Santiago de Compostela, y que se celebrará en la Facultad de Comunicación de la USC en los días 13, 14 y 16 de julio.

Más información en : Cursos de Verano USC 2016

Fecha: miércoles, 13 julio 2016 (18:30) (20:00)

• AFORO LIMITADO
  • CERRADA INSCRIPCIÓN
  • LISTA DE ESPERA EN: [email protected] (le llamaremos, siempre y cuando, se genere alguna plaza)
  • AVISO IMPORTANTE: Debido a la gran demanda de plazas para esta conferencia, rogamos a las personas inscritas que se presenten en nuestra sede con cierta antelación para agilizar el control de acceso y empezar la conferencia de manera puntual.