banner-img

Conferencia JAUME SANLLORENTE – Fundación Sonrisas de Bombay

• Conferencia de Jaume Sanllorente (Fundación Sonrisas de Bombay): 19 horas - Sede FMJJ
  • Cena Solidaria en favor de Fundación Sonrisas de Bombay: 22 horas - Restaurante La Fragata - Hotel Ibis Styles

Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción en la lucha pacífica contra la pobreza y por los Derechos Humanos en los barrios de chabolas, slums, de Bombay.

La educación, la salud y el desarrollo socioeconómico son el marco principal de actuación para nuestros proyectos. También impulsamos campañas y acciones de sensibilización y educación para el desarrollo para dar a conocer y a la vez denunciar las vulneraciones de derechos y la exclusión que millones de personas sufren en esta ciudad.

La educación (centros preescolares) o becas para jóvenes), la salud (proyecto de oncología pediátrica y campos de salud) y el desarrollo socioeconómico (a través del proyecto SEED de formación ocupacional para mujeres) son el marco principal de actuación para nuestros proyectos.

Más allá de los proyectos realizados con las comunidades de los slums, la Fundación impulsa acciones de sensibilización tanto en Bombay como en todo el territorio español. Dar a conocer y denunciar las desigualdades es el primer paso para combatirlas y defender la justicia global.

JAUME SANLLORENTE (presidente de Fundación Sonrisas de Bombay).

Jaume_Sanllorente

Se licenció en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y posteriormente estudió Cooperación al Desarrollo en el Institute of Peace Studies and Cooperation y en el Institute of United Nations Studies en India. En el año 2013 fue seleccionado por la prestigiosa Harvard Kennedy School para su curso de Gestión Estratégica para líderes mundiales de organizaciones no gubernamentales. Sanllorente realizó también el curso para personal paramédico especializado en lepra en el Instituto Fontilles de Alicante, y varios cursos sobre recursos humanos, liderazgo y marketing en instituciones como Mafoi Consulting o S.P. Jain Institute of Tecnology and Research de Bombay.

Tras finalizar su carrera, vivió en Londres un año, y de vuelta en Barcelona trabajó en distintos medios de comunicación, como Barcelona TV o COM Ràdio, además de ser delegado en Cataluña de la revista Comercio Exterior. Posteriormente decantó su vida profesional hacia la cooperación al desarrollo, fundando en el año 2003 la ONGDSonrisas de Bombay. Colaborador en distintos medios de comunicación y editor jefe de la agencia de noticias Mumbai Action, es también profesor en el Máster de Liderazgo y Desarrollo Personal de la Universitat de Barcelona y miembro del comité asesor del International Simposyum on Poverty Alleviation in a World Market del Tata Institute of Social Sciences de Bombay. Sus métodos de liderazgo y su trayectoria como emprendedor son estudiados en universidades y escuelas de negocios como IESE, donde el año 2001 se publicó el study case Sonrisas de Bombay que se imparte actualmente al alumnado de los MBA Internacionales.

Sanllorente ha publicado también varios libros, como Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino (Plataforma), que ha sido traducido a ocho idiomas y con prólogo de Dominique Lapierre. También es autor de las novelas La canción de la concubina (Espasa) y La Costurera de Dacca (Espasa), del ensayo El Poder de las Sonrisas (Conecta) y coautor del libro fotográfico Bombay. Más allá de las sonrisas (Plataforma).

Actualmente ocupa el cargo de presidente de la ONG Sonrisas de Bombay / Mumbai Smiles, que él mismo fundó en 2005. También preside el Consejo Asesor de la ONG contra la lepra JAL, es embajador ante el mundo de la organización Bombay Leprosy Project y es patrón de la Fundación Corporación Valora.

CENA SOLIDARIA

Acabaremos la jornada con una cena solidaria (25€), que tendrá lugar en el restaurante LA FRAGATA, del Hotel IBIS STYLES a las 22 horas. El dinero recaudado se destinará a financiar el proyecto de educación preescolar Balwadis. En concreto el balwadi Parrot al que asisten 25 niños y niñas, que además de recibir educación preescolar, participan en un programa de nutrición y salud. Este proyecto también emplea a profesoras y ayudantes miembros de las comunidades, que reciben formación permanente (dos en el caso de balwadi Parrot) y cuenta con grupos de mujeres autogestionados que se ocupan de implementar el programa nutricional.

Fecha: Jueves, 21 enero 2016 (19:00) (20:30)

CONFERENCIA (gratuita; acceso previa inscripción hasta completar aforo): CENA SOLIDARIA (25€): MÁS INFORMACIÓN EN: