Día Internacional del Niño Prematuro

El pasado sábado 14 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Fundación María José Jove el primer encuentro que reúne en Galicia a profesionales médicos y familiares de niños prematuros para celebrar el Día Mundial del Niño Prematuro.

Los asistentes pudieron intercambiar opiniones sobre los temas más comunes a los que se tienen que enfrentar cuando nace un niño antes de término, tanto las familias como los profesionales sanitarios durante todo el proceso de atenciones y cuidados médicos.

Al encuentro acudieron 200 familias y 70 niñ@s prematuros. Los niñ@, en un acto simbólico, plasmaron sus huellas de pies y manos en dos lienzos.

Pudimos contar en este acto con profesionales de la Unidad de Neonatología del CHUAC: el Dr. Trisac, el Dr. Alejandro Ávila (médico adjunto) y Dolores Eriz (enfermera supervisora)

Fecha: viernes, 20 noviembre 2015