EXPOSICIÓN EDUCATIVA: “Adopción, la mirada de los protagonistas”

01/02/2012

Esta exposición se enmarca dentro de las acciones de continudad derivadas del ciclo temático "La adopción: pasado, presente y futuro", que han desarrollando la Fundación María José Jove y la Fundación Rose-CAM a lo largo del año 2010, y ahora en 2012/2013, en colaboración con la Asociación PARTICIPA para la inclusión social, se proyecta llevar la Exposición didáctica "Adopción, la mirada de los protagonistas"a los centros educativos de Educación Infantil y Educación Primaria de la provincia de A Coruña, con el fin de que la comunidad educativa se sensibilice con el fenómeno de la adopción, mediante este pionero y valiosos recurso didáctico.

¿QUÉ ES “ADOPCIÓN, LA MIRADA DE LOS PROTAGONISTAS”?

“Adopción, la mirada de los protagonistas” es el título de una exposición didáctica dirigida a los alumnos/as de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de Galicia.

“Adopción, la mirada de los protagonistas” tiene como objetivo mostrar a los alumnos/as de los centros educativos gallegos una nueva visión sobre la adopción desde la perspectiva de los hijos e hijas adoptados y sus hermanos, así como conocer la idea que los propios alumnos/as tienen sobre la adopción.

“Adopción, la mirada de los protagonistas” es un recurso pedagógico puesto a disposición de toda la comunidad educativa gallega para el tratamiento del fenómeno social de la adopción, favoreciendo la adaptación socioeducativa de los niños/as adoptados en el entorno escolar. En ella, los alumnos/as que la visiten estarán guiados por un monitor que les mostrará el fenómeno de la adopción a través de la mirada de los niños/as adoptados, y realizarán en unos Cuadernos Didáctivos, una serie de actividades que completarán la finalidad de la visita a esta exposición.

“Adopción, la mirada de los protagonistas” es por tanto, una exposición creada por y para los niños. A través de 10 Sesiones Didácticas, niños y niñas adoptados y sus hermanos han plasmado en diversas obras de arte su experiencia vital para ofrecerla a los demás niños, y así puedan comprender mejor su DIVERSIDAD, favoreciendo la CONVIVENCIA en el ámbito de la escuela.

DIRIGIDA A …

Alumnos/as de EDUCACIÓN INFANTIL y PRIMARIA de los centros educativos de la provincia de A Coruña.

SOLICITUD DE LA EXPOSICIÓN Y MONTAJE …

Los centros educativos que así lo deseen pueden solicitar el montaje de la Exposición en sus instalaciones.

Para concertar el montaje de la Exposición en su centro:

T 981 160 265 (responsable: Daniel Martínez Galdós)

fmjj@fundacionmariajosejove.org

LUGAR DE LA EXPOSICIÓN …

En los propios centros educativos que la soliciten.

HORARIO DE LAS VISITAS …

Fijado por el centro educativo, en función de sus horarios lectivos.

Fecha: miércoles, 01 febrero 2012

Actividad perteneciente a La adopción: pasado, presente y futuro