Exposición “Hablar conArte desde el autismo”

Exposición “Hablar conArte desde el autismo”

hablar conARTE_
 es un proyecto incluido dentro del Área de promoción cultural y educación artística de la Fundación que ha celebrado su sexta edición en la búsqueda de  potenciar la creatividad y estimular los sentidos de personas con algún tipo de discapacidad a través del arte. Para ello, se organizan dos talleres de expresión creativa cada año, con una duración  de entre dos y tres meses, que están impartidos por artistas profesionales o expertos en arte que trabajan codo a codo con las personas participantes, quienes no necesitan tener conocimientos o aptitudes artísticas, sino simplemente interés por aprender y disfrutar de una nueva experiencia. El proyecto, dirigido a personas a partir de 14 años de edad, que tienen necesidades educativas especiales o alguna discapacidad, tiene como pilar fundamental la Colección de arte Fundación María José Jove que funciona como la herramienta básica de trabajo en relación a los temas a tratar en los talleres.

El tema que se ha tratado en esta edición ha sido “el retrato” y los objetivos que se han querido alcanzar en esta ocasión han sido visibilizar al autismo como sujeto del arte, trabajar mediante la expresión artística con el esquema corporal y su construcción particular, proporcionar herramientas y espacios para la expresión de la identidad y establecer el lenguaje artístico como nexo de territorialidad entre el individuo y la multitud.

El resultado es una invitación a conocer, no solo la obra resultante que ha surgido de cada participante, sino también la posibilidad de adentrarse en los pasos que se han seguido hasta llegar a ello.

La exposición se organiza en ejes temáticos dentro del retrato y para ello se ha trabajado en técnicas variadas como  fotografía, escultura, pintura, collage y  dibujo, utilizando como fuentes de inspiración a artistas de la colección tales como Isaac Díaz Pardo, Cristino Mallo, Mario Granell, Arturo Souto y Victoria Diehl.

Cuándo:

5 de octubre hasta el 6 de diciembre

Dónde:

Sala Municipal de Exposiciones Salvador de Madariaga (Durán Loriga 10, bajo- A Coruña)

Horarios:

Lunes a domingo de 12:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 21:00 h.

Teléfono: