Firma de Convenio de Colaboración entre el C.R.A.T. y la Fundación María José Jove

El 11 de octubre de 2016, la Fundación María José Jove y el Club de Rugby Arquitectura Técnica de A Coruña, C.R.A.T., unieron fuerzas con el objetivo de promover la inclusión de menores en riesgo de exclusión y de niños y niñas con diversidad funcional a través del rugby.

Felipa Jove y Pedro López-Sors, presidentes de la Fundación María José Jove y del C.R.A.T., respectivamente, han firmado un acuerdo mediante el cual, la Fundación financiará el alojamiento en la residencia universitaria concertada Rialta de 4 jugadores del C.R.A.T. Por su parte, el club coruñés implantará un programa de inserción social gracias al cual integrará en sus diferentes categorías a menores en riesgo de exclusión o con diversidad funcional de entre 8 y 18 años.

Para la Fundación María José Jove este acuerdo es un paso más en sus proyectos de inclusión social a través del deporte, en el que destaca el programa ESFUERZA que facilita la práctica de vela, piragüismo inclusivo, natación y fitness adaptado a más de 400 personas con diversidad funcional al año.

Por su parte, para el C.R.A.T. este acuerdo es una oportunidad de acercar el rugby y sus valores a menores que difícilmente podrían conocerlo de otro modo, al mismo tiempo que involucra a sus jugadores en la necesidad de contribuir a la integración social de las personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión.

Fecha: martes, 11 octubre 2016