Fundación Autismo Coruña – Jornada Jurídica sobre Protección a Personas con Diversidad Funcional

La Fundación Autismo Coruña organiza una jornada sobre protección jurídica de personas con diversidad funcional, en colaboración con la Fundación María José Jove.

La Jornada se celebra en la sede de la Fundación María José Jove el próximo SÁBADO 22 DE OCTUBRE.

PROGRAMA DE LA JORNADA:
10.00 : INAGURACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO
(Presidente FAC)

10.30: LA MODIFICACIÓN DE LA CAPACIDAD DE OBRAR: DERECHOS Y DEBERES DE PADRES Y TUTORES. INTERNAMIENTOS INVOLUNTARIOS. RESPONSABILIDAD CIVIL.
Moderador. Javier López (Patrono Fundación y Neurológo CHUS)
Ponente: Don Jesús Aguirre Seoane (Fiscal Sección Civil de la Fiscalía Provincial)

11.30: PAUSA – CAFÉ

12.00: LA FUNCIÓN NOTARIAL Y LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON TEA ( o vulnerables, con discapacidad o dependientes).
Moderador. Francisco Rodríguez Gigirey (Patrono Fundación y abogado)
Ponente: Almudena Castro Girona. Notaria. Directora Fundación Aequitas.

13.00: FUNDACIONES TUTELARES: FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Moderador. Eduardo Riestra Rodríguez-Losada.
Pontente: Antonio Legerén-Molina (Profesor de la UDC; X Premio Aequitas en Investigación Jurídica y Coordinador de Proyecto Humanitario en Uganda)

14.00: CLAUSURA.

Fecha: Sábado, 22 Octubre 2016 (10.00) (14.00)