Jornadas: EL SÍNDROME DE ASPERGER. UNA MIRADA PLURAL

La Fundación María José Jove y la Asociación Galega de Familias de Persoas afectadas pola Síndrome de Asperger (ASPERGA) organizan estas Jornadas, con el fin de clarificar aspectos sociales, médicos, educativos y jurídicos relacionados con el Síndrome de Asperger.

La Fundación María María José Jove colabora con la Asociación Galega de Familias de Persoas afectadas pola Síndrome de Asperger (ASPERGA) para la organización de  las jornadas: “El Síndrome de Asperger. Una Mirada Plural”.

Las Jornadas tendrán lugar el próximo SÁBADO 11 DE ABRIL  en la sede de nuestra Fundación (Galileo Galilei, 6 Edificio WorkCenter-Polígono A Grela, A Coruña), y están dirigidas a:

• Profesionales del ámbito educativo, sanitario y social.
  • Estudiantes
  • Personas con Síndrome de Asperger.
  • Familias

PROGRAMA DE LAS JORNADAS:

9.30 horas: Apertura de puertas y control de acceso.

10 horas: Presentación de las jornadas (Dña. Irene Montero Díaz, presidenta de Asperga).

10.15 horas: Avances en el estudio genético de los Trastornos del Espectro Autista (Dr. Francisco Barros, Dra. Lorena Gómez, Dra. Montserrat Fernández – Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica).

11.30 horas: Descanso.

11.45 horas: Síndrome de Asperger: perspectiva jurídica (D. Santiago Míguez Caridad, abogado).

12.30 horas: El abordaje interdisciplinar del Síndrome de Asperger (Modera:  Dña. Verónica Santiso, psicóloga de Asperga).

13.15 horas: Debate y clausura.

Fecha: sábado, 11 abril 2015 (9:30) (14:00)

• ASISTENCIA GRATUITA. AFORO LIMITADO
  • CONFIRMACIÓN: 881 917 318/633 283 164 - [email protected]