Obra de la Colección de Arte en el Museo de Pontevedra

"Labrega con neno", de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao es la obra de la Colección de Arte de la Fundación María José Jove que formará parte de la  exposición que se llevará a cabo en el Museo de Pontevedra a partir del día 1 de abril de 2016 hasta el 5 de junio de 2016.

Sala Colección de Arte Fundación María José Jove

Labrega con neno será parte de la exposición que organiza el Museo de Pontevedra como contribución al Día das Artes Galegas, dedicado este año a Alfonso Daniel Rodríguez  Castelao. Dicha exposición se centrará en su quehacer como artista hasta el año 1920.

Alfonso R_ Castelao

La muestra, con el título Castelao Artista: Os fundamentos do seu estilo (1905-1920)’, se podrá ver desde el 1 de abril  hasta el 5 de junio de 2016 en las instalaciones del Sexto edificio del Museo Provincial de Pontevedra. Está compuesta por 96 piezas distribuidas en tres salas, y por primera vez se han juntado todas las obras de gran formato de Castelao que se conservan en Galicia.

La exposición recorre la trayectoria vital y artística de Castelao en sus primeros años como artista.

Servirá de referente para la realización de actividades muy diversas relacionadas, no solo con la vida y obra del artista, sino también con la posibilidad de reflexionar sobre el contexto social, político, económico y creativo.

Exposición Castelao

Museo de Pontevedra