Ruta 2 Senderismo Inclusivo Esfuerza Invierno 2017-2018

El Senderismo Inclusivo es una de las novedades de ESFUERZA Invierno 2017-18. Tiene como objetivo acercarnos al Medio Natural en Galicia, mediante rutas interpretadas, tanto patrimoniales como culturales y ambientales para personas con y sin diversidad funcional.  Es una actividad de ocio abierta para familias y para cualquier persona que sea autónoma en las actividades de la vida diaria .

Senderismo Inclusivo:

El senderismo mantiene y mejora la condición física general y mental, de manera saludable y distendida. Se plantean 12 rutas accesibles durante Invierno, empezando en el mes de octubre con una ruta al mes y finalizando en primavera realizando dos rutas al mes.

Indicada para cualquier personas que sea autónoma en las actividades de la vida diaria como ocio inclusivo y también familiar.

Se lleva a cabo dentro del programa ESFUERZA Invierno 2017-18 de la Fundación Maria Jose Jove.

• Ruta 2: 26 de Noviembre de 2017 (09.30-14.00h).

Hermosa ruta forestal que discurre por la Terra Chá. Los caminos nos presentan un variado conjunto de bosques y parajes incluidos en la Reserva de la Biosfera de Terras do Miño, de alto valor natural y cultural. Un enclave de especial belleza y singularidad geológica es el área de “Penas de Rodas”, donde podremos descansar y disfrutar del paisaje. La ruta termina en la pequeña aldea chairega de A Feira.

Lugar de salida (09.30h) y retorno (14.00h-14.30h) desde la Residencia Universitaria Rialta en A Zapateira en transporte adaptado facilitado por la FMJJ.

El Teléfono de contacto para imprevistos el día de la ruta es el 654 612 352.

Fecha: domingo, 26 noviembre 2017 (09.30h) (14.00h)

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN: Online
  • Matricula Ordinaria de Senderismo Inclusivo: 5€/ruta por persona.
  • Matrícula Gratuita: Consultar las "Bases de la Convocatoria Esfuerza Invierno 2017-2018"

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
  • Senderismo Inclusivo tendrá abierta la inscripción Online para cada una de las rutas planteadas a lo largo del año 2017-2018.
    • Ruta 2 del 26 de Noviembre (09.30-14.00h): Inscripción Online abierta hasta el 16 de Noviembre.
  • La documentación requerida deberá ser adjuntada en el formulario de inscripción on line o entregada en la sede de la FMJJ en el período de admisión de inscripciones.

REQUISITOS:
  • Actividad Senderismo inclusivo:
    • Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que sean mayores de 8 años cuando se inicie el programa, que sean autónomos en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) y que participen con un adulto a su cargo.
    • Personas que no tienen diversidad funcional y que sean mayores de 12 años cuando se inicie el programa.
  • Cuando la solicitud la realice una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, se requerirá la presentación de la siguiente documentación:
    • Copias del DNI, Certificado de Discapacidad y Dictamen Técnico Facultativo.
    • Fotografía tamaño carnet actualizada.
    • Autorización y Consentimiento de Imágenes y Protección de Datos.
  • Cuando la solicitud la realice una persona que no tienen diversidad funcional, se requerirá la presentación de la siguiente documentación:
    • Copia del DNI.
    • Fotografía tamaño carnet actualizada.
    • Autorización y Consentimiento de imágenes y Protección de Datos.
    • Declaración firmada conforme no tiene ningún tipo de diversidad Funcional.
  • IMPORTANTE:
    • Entregar la Autorización para la recogida de menores y tutelados al finalizar las actividades.
    • En caso de pago ordinario, no podrá realizar el pago por transferencia hasta que le confirmemos que está admitido en el grupo.

LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS Y LA LISTA DE ESPERA SE REALIZARÁ VALORANDO LAS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DE LOS INSCRITOS DE CADA GRUPO Y ACTIVIDAD.

*(La Fundación María José Jove se reserva el derecho de poder modificar, si fuese necesario, la formación de grupos en las actividades para un correcto desarrollo y funcionamiento del Programa Esfuerza. También se reserva el derecho de poder suprimir algún grupo si las plazas no son cubiertas).

PARA INSCRIBIRSE: PORTAL DE INSCRIPCIONES