El ayuntamiento y la Fundación María José Jove renuevan su apuesta por el teatro para niños con el festival de títeres

Un año más la Fundación María José Jove y el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), tratarán de fomentar la afición de los niños al teatro con el XII Festival de Títeres María José Jove, que reunirá en A Coruña a algunas de las compañías de títeres más importantes de España. En su duodécima edición, el certamen incluirá un total de diez espectáculos gracias al convenio firmado por ambas entidades y se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre.

Durante cinco días, padres e hijos contarán con una oferta de espectáculos de gran diversidad técnica y temática. El Festival de Títeres María José Jove, que cada año tiene una enorme acogida por parte del público, tendrá dos sesiones teatrales diarias que se celebrarán en la sede de la Fundación María José Jove a las 17 horas (Edificio WorkCenter. C/Galileo Galilei, 6) y en el Forum Metropolitano a las 19 horas.

Las entradas para este Festival de Títeres María José Jove están a la venta desde hoy  en la taquilla de la plaza de Ourense de lunes a viernes en horario de 9.30 h a 13h. y de 16.30 a 19.30 h., a través de www.ticketea.com y televenta en el número 902 044 226. El precio es de 3 euros la entrada individual y de 6 euros el abono familiar para tres personas. Los interesados podrán, además, comprar las entradas en la sede de la Fundación María José Jove y en el Fórum Metropolitano una hora antes de cada función si queda entradas.

La programación del XI Festival de Títeres María José Jove es la siguiente:

• lunes, 26 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de As bombas e o xeneral a cargo de la compañía Tanxarina.

Forum Metropolitano.

-19.00 h. Representación de El zapatero y los duendes con Hilando Títeres.

• martes, 27 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de Soliluna con Hilando Títeres.

Forum Metropolitano.

– 19.00 h. Representación de O lobo e a lúa a cargo de Baobab.

• miércoles, 28 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de Violeta la rateta con La carreta títeres.

Forum Metropolitano.

-19.00 h. Representación de As aventuras e desventuras dunha toxo chamada Berenguela a cargo de Trinke Trinke.

• jueves, 29 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de Historia dunha galiña con la compañía de Nautilus teatro.

Forum Metropolitano.

-19.00 h. Representación de El sol y el girasol con La carreta títeres.

• viernes, 30 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de Güela Güela con Galitoon.

Forum Metropolitano.

– 19.00 h. Representación de Antón comodón con la compañía Estaquirot teatre..