El Ayuntamiento y la Fundación María José Jove renuevan su apuesta por el teatro para niños con el Festival de Títeres

Un año más la Fundación María José Jove y el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), tratarán de fomentar la afición de los niños al teatro con el XI Festival de Títeres María José Jove, que reunirá en A Coruña a algunas de las compañías de títeres más importantes de España. En su undécima edición, el certamen incluirá un total de diez espectáculos gracias al convenio firmado por ambas entidades y se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre.

Durante cinco días, padres e hijos contarán con una oferta de espectáculos de gran diversidad técnica y temática. El Festival de Títeres María José Jove tendrá dos sesiones teatrales diarias que se celebrarán en la sede de la Fundación María José Jove a las 17 horas (Edificio WorkCenter. C/Galileo Galilei, 6) y en el Forum Metropolitano a las 19 horas.

Las entradas para este Festival de Títeres María José Jove estarán a la venta desde mañana 1 de diciembre en la taquilla de la plaza de Ourense de lunes a viernes en horario de 9.30 h a 13h. y de 16.30 a 19.30 h., a través de www.ataquilla.com y televenta en el número 902 504 500, y en la sede de Afundación Coruña de lunes a sábado, de 9 a 21 horas. El precio es de 3 euros la entrada individual y de 6 euros el abono familiar para tres personas. Los interesados podrán, además, comprar las entradas en la sede de la Fundación María José Jove y en el Fórum Metropolitano una hora antes de cada función.

La programación del XI Festival de Títeres María José Jove es la siguiente:

• Sábado, 26 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de Peer Gynt a cargo de la compañía Vivavolta.

Forum Metropolitano.

-19.00 h. Representación de A casa do avó con Tanxarina.

• Domingo, 27 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de Pequeñeces con Tropos.

Forum Metropolitano.

– 19.00 h. Representación de Hay un gallo en tu tejado a cargo de Titiriguiri.

• Lunes, 28 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de El viaje de Martín con Titiriguiri.

Forum Metropolitano.

-19.00 h. Representación de Caperucita roja a cargo de Tropos.

• Martes, 29 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de Rei, rei? con la compañía de Fantoches Baj.

Forum Metropolitano.

-19.00 h. Representación de Luppo con Baobab.

• Miércoles, 30 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de Trogloditas con Tanxarina.

Forum Metropolitano.

– 19.00 h. Representación de A Figueira do demo con la compañía Cachirulo.