El Ayuntamiento y la Fundación María José Jove renuevan su apuesta por el teatro para niños con el X Festival de Títeres

Por décimo año consecutivo, la Fundación María José Jove y el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), tratarán de fomentar la afición de los niños al teatro con el Festival de Títeres María José Jove, que reunirá en A Coruña a algunas de las compañías de títeres más importantes de España. En su décima edición, el certamen incluirá un total de diez espectáculos gracias al convenio firmado por ambas entidades y se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre.

Durante cinco días, padres e hijos contarán con una oferta de espectáculos de gran diversidad técnica y temática. El Festival de Títeres María José Jove tendrá dos sesiones teatrales diarias que se celebrarán en la sede de la Fundación María José Jove a las 17 horas (Edificio WorkCenter. C/Galileo Galilei, 6) y en el Forum Metropolitano a las 19 horas.

Las entradas para este IX Festival de Títeres María José Jove ya están a la venta en la taquilla de la plaza de Ourense de lunes a viernes en horario de 9.30 h a 13h. y de 16.30 a 19.30 h. o a través de taquilla.servinova.com. El precio es de 3 euros la entrada individual y de 6 euros el abono familiar para tres personas. Los interesados podrán, además, comprar las entradas en la sede de la Fundación María José Jove y en el Fórum Metropolitano una hora antes de cada función.

La programación del X Festival de Títeres María José Jove es la siguiente:

• Viernes, 26 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de Cu cu tas tas a cargo de la compañía Títeres Chachirulo.

Forum Metropolitano.

-19.00 h. Representación de El patito feo con Teatro Arbolé.

• Sábado, 27 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de El circo de Renato Carolini con Teatro Arbolé.

Forum Metropolitano.

– 19.00 h. Representación de As fabas máxicas a cargo de Caramuxo Teatro.

• Domingo, 28 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de Martes con Baobab teatro.

Forum Metropolitano.

-19.00 h. Representación de Amadú a cargo de Danthea Teatro.

• Lunes, 29 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de Carmela toda la vida con la compañía de El retablo Títeres.

Forum Metropolitano.

-19.00 h. Representación de Las hadas de la bella durmiente  con Disset Teatro.

Martes, 30 diciembre.

Fundación María José Jove.

-17.00h. Representación de El carnaval de los animales  con Disset Teatro.

Forum Metropolitano.

– 19.00 h. Representación de Sueño de una noche de verano con la compañía de El retablo.