El documental gallego “This Is Life” se presenta hoy en Berlín ante la comunidad científica internacional

A Coruña, 20 de febrero de 2015. El documental gallego This Is Life se presenta hoy en Berlín ante la comunidad científica mundial en el II International Uniportal VATS Course-Live Surgery.  Dirigido por el betanceiro Daniel López, el documental narra la historia de un equipo de jóvenes médicos liderado por el cirujano Diego González Rivas que viajan por todo el mundo para dar a conocer una técnica de extirpación de tumores en el pulmón pionera en el mundo que minimiza los efectos de la intervención y que fue creada por el propio González Rivas. Hasta la capital germana han viajado su director Daniel López y el cirujano Diego González Rivas, acompañados de un equipo de la Unidad de Cirugía Torácica Mínimamente Invasiva.

This Is Life es un documental road movie, que cuenta el momento justo de la aparición de la técnica menos invasiva del mundo en cirugía torácica para operar cáncer de pulmón. El paso de una cirugía abierta a Uniportal Vats, se traduce en que el paciente no siente ya dolor. Esta innovación revoluciona la videocirugía torácica y cirujanos de todo el mundo quieren aplicarla. Es entonces cuando Diego González Rivas comienza una aventura de expansión y enseñanza de este avance médico por todo el mundo.

La cinta, cuya producción es íntegramente gallega, se grabó en 2014 en España, China, Emiratos Árabes, Reino Unido, Rusia y Polonia y muestra la dedicación de un equipo médico que viaja por todo el mundo para darla a conocer y que refleja claramente en la persona de Ramón, enfermo de cáncer, los beneficios de esta técnica. De hecho, el documental tiene únicamente una finalidad científica ya que se busca que lo vea el mayor número de gente posible y ayudar a personas que conviven que con esta enfermedad.

El estreno de “This Is life” en España tendrá lugar el próximo 27 de febrero en A Coruña, concretamente en la sede de la Fundación Maria José Jove, que recientemente ha puesto en marcha un programa para madres con cáncer de pulmón junto a ICAPEM. Tras su estreno en España, el equipo al completo viajará a Shangai para su estreno en el mercado asiático.

Fundación María José Jove.- María José Jove, fallecida en marzo de 2002, estuvo siempre vinculada al compromiso social orientado a los colectivos menos favorecidos, constituyendo la infancia una de sus grandes preocupaciones. Por este motivo, su familia ha querido impulsar este proyecto y llevar a la práctica la extraordinaria sensibilidad de María José Jove, creando una Fundación que lleve su nombre, bajo la presidencia de Felipa Jove Santos.

Fundación María José Jove
Belén Rey Asensio, Directora de Comunicación FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE.
Tel. 981 25 74 81 / 628 12 82 58. [email protected]