El portugués José Luis García Cavalheiro gana la VI Regata de Vela Adaptada de la Fundación María José Jove

El portugués José Luis García Cavalheiro, del Club de Viana do Castelo, ha sido el ganador de la VI Regata de Vela Adaptada de la Fundación María José Jove, una cita ya consolidada y que se ha convertido en un referente en Galicia en el ámbito del deporte adaptado. Es la segunda ocasión en la que el regatista luso se alza con el primer puesto en la Regata de Vela Adaptada de la Fundación María José Jove, ya que también ganó la quinta edición celebrada el pasado año. La prueba ha reunido en aguas de A Coruña a 22 regatistas procedentes de distintos puntos de Galicia y Portugal.

Beatriz Mato, conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, entregó el trofeo al vencedor en una ceremonia celebrada esta tarde en las instalaciones que la Fundación María José Jove tiene en Marina Coruña. A la ceremonia de entrega de los premios también asistió Francisco José Mourelo, concejal de Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de A Coruña, y la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove.

El cuadro de ganadores lo completan Jorge Freiría, del Club de Viana do Castelo, que quedó en segundo puesto; y Sonia García Erias y Diego Saavedra Trasancos, que quedaron en tercer y cuarto puesto, respectivamente, y ambos pertenecen al programa Esfuerza de la Fundación María José Jove.

La VI Regata de Vela Adaptada de la Fundación María José Jove estuvo reservada a embarcaciones de la clase Yatlant 460, que fueron aportadas por la propia institución. Tal y como señaló Felipa Jove, “se trata de una competición que iniciamos en el 2009 con la ilusión de acercar a la sociedad el esfuerzo y la capacidad de superación de las personas que padecen algún tipo de discapacidad. Y, un año más, nuestros regatistas nos han demostrado que con trabajo y tesón, todo es posible”.