El primer apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer dará una charla sobre la India rural en la Fundación María José Jove

A Coruña, 8 de mayo de 2017.- Lancy Dodem, primer apadrinado y portavoz de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), dará una charla el 23 de mayo en la Fundación María José Jove sobre la realidad de la India Rural y el trabajo que realiza la organización. La entrada es gratuita previa inscripción en la web www.fundacionmariajosejove.org

Lancy Dodem tiene 37 años y nació en el distrito de Anantapur, en el sur de la India. Sus dos hermanas pequeñas, Martha y Theresa, nacieron en el primer hospital que la Fundación construyó en Anantapur. Los padres de Lancy encontraron trabajo en el campus central de la Fundación Vicente Ferrer-Rural Development Trust (FVF-RDT); él como conductor y ella como cocinera. A la muerte de su padre, Vicente acogió a Lancy y sus hermanas bajo su protección, por este motivo se dice que Lancy es el primer niño apadrinado de la Fundación.

Desde 2001 vive en Barcelona y forma parte del Departamento de Comunicación de la Oficina Central, como técnico de sensibilización. Realiza tareas de sensibilización a través de conferencias, charlas en centros educativos y representa a la FVF en diferentes actos y actividades. En diciembre del 2013 publicó su primer libro “Mi viaje al Norte” donde narra las anécdotas de un viaje que empieza en Anantapur, donde nació y transcurrieron los primeros años de su vida junto a Vicente Ferrer, hasta su llegada a la ciudad de Barcelona, donde actualmente trabaja y ha creado su nuevo hogar.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dalits, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

Nota.- María José Jove, fallecida en marzo de 2002, estuvo siempre vinculada al compromiso social orientado a los colectivos menos favorecidos, constituyendo la infancia una de sus grandes preocupaciones. Por este motivo, su familia ha querido impulsar este proyecto y llevar a la práctica la extraordinaria sensibilidad de María José Jove, creando una Fundación que lleve su nombre, bajo la presidencia de Felipa Jove Santos.