El XII Festival de Títeres María José Jove arranca este lunes con sesiones dobles diarias

Mañana lunes comienza el XII Festival de Títeres que organizan la Fundación María José Jove y el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE). Con un total de diez espectáculos que tendrán lugar entre el 26 y el 30 de diciembre, algunas de las compañías de títeres más importantes de España ofrecerán representaciones dirigidas a público familiar con el objetivo de fomentar la afición de los niños al teatro.

Durante cinco días, padres e hijos contarán con una oferta de espectáculos de gran diversidad técnica y temática. El Festival de Títeres María José Jove tendrá dos sesiones teatrales diarias que se celebrarán en la sede de la Fundación María José Jove a las 17 horas (Edificio WorkCenter. C/Galileo Galilei, 6) y en el Fórum Metropolitano (C/ Río Monelos, 1) a las 19 horas. Las entradas para este Festival de Títeres María José Jove están a la venta en la taquilla de la plaza de Ourense en horario de 9.30 h a 13h. y de 16.30 a 19.30 h., a través de www.ticketea.com y televenta en el número 902 044 226. El precio es de 3 euros la entrada individual y de 6 euros el abono familiar para tres personas. Los interesados podrán, además, comprar las entradas en la sede de la Fundación María José Jove y en el Fórum Metropolitano una hora antes de cada función si queda entradas.

Las primeras funciones serán mañana lunes 26 de diciembre:

Fundación María José Jove.

17.00h. Representación de As bombas e o xeneral a cargo de la compañía Tanxarina. Espectáculo de actualidad para concienciar a los más pequeños sobre los daños que provocan las guerras.

• Duración: 45 minutos
  • Edad recomendada: más de 6 años

Fórum Metropolitano.

19.00h. Representación de El zapatero y los duendes con Hilando Títeres. El zapatero debe fabricar unos delicados zapatos en tiempo récord para poder pagar los impuestos al alcalde.

• Duración: 55 minutos
  • Edad recomendada: más de 4 años