Este fin de semana arranca el XI Festival de Títeres María José Jove para acercar el teatro a los más pequeños

Este sábado, 26 de diciembre, comienza el XI Festival de Títeres que organizan la Fundación María José Jove y el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE). Con un total de diez espectáculos que tendrán lugar entre el 26 y el 30 de diciembre, algunas de las compañías de títeres más importantes de España ofrecerán representaciones dirigidas a público familiar con el objetivo de fomentar la afición de los niños al teatro.

Durante cinco días, padres e hijos contarán con una oferta de espectáculos de gran diversidad técnica y temática. El Festival de Títeres María José Jove tendrá dos sesiones teatrales diarias que se celebrarán en la sede de la Fundación María José Jove a las 17 horas (Edificio WorkCenter. C/Galileo Galilei, 6) y en el Fórum Metropolitano (C/ Río Monelos, 1) a las 19 horas. Las entradas para este Festival de Títeres María José Jove están a la venta en la taquilla de la plaza de Ourense de lunes a viernes en horario de 9.30 h a 13h. y de 16.30 a 19.30 h., a través de www.ataquilla.com y televenta en el número 902 504 500, y en la sede de Afundación Coruña de lunes a sábado, de 9 a 21 horas. El precio es de 3 euros la entrada individual y de 6 euros el abono familiar para tres personas. Los interesados podrán, además, comprar las entradas en la sede de la Fundación María José Jove y en el Fórum Metropolitano una hora antes de cada función.

Las primeras funciones serán este sábado 26 de diciembre:

Fundación María José Jove.

17.00h. Representación de Peer Gynt a cargo de la compañía Viravolta. Está basada en la obra de Henryk Ibsen. Peer Gynt es un chico fantasioso y aventurero y un poco ambicioso que se quiere ir de la aldea en la que vive y convertirse en el rey del mundo.

• Duración: 50 minutos
  • Edad recomendada: más de 7 años

Fórum Metropolitano.

19.00h. Representación de A casa do avó con Tanxarina. Se trata de un encuentro cómico y poético que desemboca en un final feliz propiciado por la solidaridad. Roberto recibe la noticia de que su abuelo se va a quedar sin casa. Ante esta injusta situación el niño se pone en marcha para encontrar una solución y, en esta búsqueda, se dispara un mundo de pequeñas y divertidas aventuras protagonizadas por los más variados personajes.

• Duración: 50 minutos
  • Edad recomendada: más de 6 años