La dependencia emocional de otra persona centra la nueva sesión de Cineterapia en la Fundación María José Jove

La Fundación María José Jove acoge este sábado (de 17 a 20 horas) una nueva sesión de “Cineterapia”, un ciclo íntegramente gratuito en el que el cine es una herramienta que ayuda a ejemplificar comportamientos, a expresar sentimientos y a conocerse mejor. De forma paralela, habrá una sesión de Jugueterapia para niñ@s.

En esta sesión se abordará la adicción al otro y la incapacidad de decidir por uno mismo. Para ello y como punto de partida a la charla-coloquio, se proyectará la película “Two lovers”, film dirigido por James Gray (2008) y protagonizado por Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow e Isabella Rossellini, entre otros. El debate estará moderado por Lucía Cuevas Martín, psicóloga y psicoterapeuta clínica.

Como siempre, de forma paralela, se desarrollará una sesión de Jugueterapia para niñ@s de 4 a 10 años. En esta ocasión se trata de un taller psicoeducativo, titulado “Los carteros”, que busca recuperar el género epistolar como forma de comunicación. Los niñ@s conocerán las técnicas para transmitir sus ideas, sentimientos, emociones, vivencias… a través de una carta.

El programa es gratuito previa inscripción. Todas las sesiones se celebrarán los sábados de 17 a 20 horas en la sede de la Fundación María José Jove y los interesados deben inscribirse en  www.fundacionmariajosejove.org.

Con Cineterapia, la Fundación María José Jove busca favorecer la convivencia y la educación, usando el cine como herramienta. La edición de este año se dirige, en particular, a familias interesadas en conocer las etapas básicas del desarrollo o que conviven con personas que sufren una enfermedad mental, a la comunidad educativa, a psicólogos, a amantes del cine, etc…, así como a adolescentes, con el objetivo de que distingan comportamientos que en el futuro pueden llevarles a problemas de relación en diferentes ámbitos de la vida: laboral, familiar, de pareja, etc.