La Fundación María José abordará este sábado en Cineterapia la adicción a la tecnología con la proyección de “Her”

La Fundación María José Jove acoge este sábado (de 17 a 20 horas) una nueva sesión de “Cineterapia”, ciclo íntegramente gratuito donde el cine es una herramienta que ayuda a ejemplificar comportamientos, a expresar sentimientos y a conocerse mejor. De forma paralela, habrá una sesión de Jugueterapia para niños.

En esta sesión se abordará la adicción a la tecnología y la soledad. Para ello y como punto de partida a la charla-coloquio se proyectará la película “Her”, film dirigido por Spike Jonze (2013) y protagonizado por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson. El debate estará moderado por Lucía Cuevas Martín, psicóloga y psicoterapeuta clínica, y tendrá como profesional invitado a José Manuel Sande, programador, guionista, historiador y crítico de cine.

Como siempre, de forma paralela, se desarrollará una sesión de Jugueterapia para niños. En esta ocasión se trata de un taller psicoeducativo titulado “Los cuentistas”. Dirigido a [email protected] de 4 a 10 años, se llevará a cabo un taller de escritura, animando a los niños a que cuenten sus historias, dándoles las herramientas para expresarlas mejor.

El programa es gratuito previa inscripción. Todas las sesiones se celebrarán los sábados de 17 a 20 horas en la sede de la Fundación María José Jove y los interesados deben inscribirse en  www.fundacionmariajosejove.org.

Con Cineterapia, la Fundación María José Jove busca favorecer la convivencia y la educación, usando el cine como herramienta. La edición de este año se dirige, en particular, a familias interesadas en conocer las etapas básicas del desarrollo o que conviven con personas que sufren una enfermedad mental, a la comunidad educativa, a psicólogos, a amantes del cine, etc…, así como a adolescentes, con el objetivo de que distingan comportamientos que en el futuro pueden llevarles a problemas de relación en diferentes ámbitos de la vida: laboral, familiar, de pareja, etc