La Fundación María José Jove abordará mañana en “Cineterapia” cómo se convive con una enfermedad mental y el papel de los familiares

A Coruña, 10 de octubre de 2014.- Tras el descanso estival, la Fundación María José Jove retoma mañana con el film “Take Shelter” “Cineterepia”, su ciclo de proyecciones de películas acompañadas de una charla-coloquio coordinada por un experto sobre cómo afrontar determinadas problemáticas que pueden presentarse a lo largo de la vida de las personas. De forma paralela, se desarrollará una sesión de Jugueterapia para niños.

Coordinada por Lucía Cuevas Martín, psicóloga y psicoterapeuta clínica, tendrá como profesional invitado a la psicóloga clínica Rosa Rey, y girará en torno a “Take Shelter”, película dirigida en 2011 por Jeff Nichols. El film servirá de excusa para hablar de lo que sucede cuando la personalidad se descompensa, sobre la agresividad que encubre el miedo, alucinaciones y delirios, sobre cómo se convive con una enfermedad mental y del papel de los familiares.

Por su parte, los niños que asistan a la sesión de Jugueterapia participarán en el taller “Abajo la escuela”, diseñado con el objetivo de ayudar a niños de entre 4 y 10 años a descentralizar un problema y a que disfruten de la incertidumbre y de los cambios.

El programa es íntegramente gratuito previa inscripción en www.fundacionmariajosejove.org

Público

Con Cineterapia, la Fundación María José Jove busca favorecer la convivencia y la educación, usando el cine como herramienta. El ciclo de cine se dirige al público en general, y en particular, a familias interesadas en conocer las etapas básicas del desarrollo y sus problemáticas asociadas, a familias que conviven con personas que sufren una enfermedad mental, a  la comunidad educativa,  a orientadores,  a amantes de cine, etc. Por su parte, las sesiones de Jugueterapia están pensados para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 10 años.  Todas las sesiones se celebran los sábados de 17 a 20 horas en la sede de la Fundación María José Jove.