La Fundación María José Jove abre el plazo de inscripción para la última sesión de Cineterapia

.- La Fundación María José Jove abre hoy el plazo para la última sesión de “Cineterapia”, un ciclo que en su primera edición ha tenido una extraordinaria acogida por parte del público y con llenos en todas las sesiones.

La última sesión 2014, que tendrá lugar el sábado 8 de noviembre, estará centrada en los miedos infantiles, el desarrollo sexual de la etapa de latencia hasta la adolescencia y los miedos o dificultades de los padres en el desarrollo de los adolescentes. Para ello y como punto de partida a la charla-coloquio se proyectará la película “En compañía de lobos” de Neil Jordan (1984). El filme es apto para mayores de 12 años, estando la participación abierta a familias con adolescentes y siendo especialmente indicada para jóvenes a partir de 14 años.  El debate estará moderado por Lucía Cuevas Martín, psicóloga y psicoterapeuta clínica, y tendrá como profesional invitado Niceto González, psicólogo clínico.

Como siempre, de forma paralela, se desarrollará una sesión de Jugueterapia para niños. En esta ocasión se trata de un taller psicoeducativo titulado “Mis monstruos favoritos”. Dirigido a niñ@s de 4 a 10 años y  utilizando el cine y la escritura creativa como herramienta, tiene como objetivo transmitir a los participantes el gusto por la escritura y la lectura para reconocer y transmitir sus sentimientos.

El programa es íntegramente gratuito previa inscripción en www.fundacionmariajosejove.org

Con Cineterapia, la Fundación María José Jove ha buscado favorecer la convivencia y la educación, usando el cine como herramienta. El ciclo de cine se dirige al público en general, y en particular, a familias interesadas en conocer las etapas básicas del desarrollo y sus problemáticas asociadas, a familias que conviven con personas que sufren una enfermedad mental, a la comunidad educativa, a orientadores,  a amantes de cine, etc. Por su parte, las sesiones de Jugueterapia están pensados para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 10 años.  Todas las sesiones se celebran los sábados de 17 a 20 horas en la sede de la Fundación María José Jove.