La Fundación María José Jove abre el plazo de inscripción para los talleres educativos infantiles del curso 2016-17

La Fundación María José Jove ha abierto hoy el plazo de inscripción de los Talleres Educativos Infantiles para el curso 2016-17. Se trata de un programa original y consolidado, diseñado para facilitar el aprendizaje de disciplinas complementarias a la formación de los centros educativos y favoreciendo, al mismo tiempo, la integración y normalización de niñ@s con diversidad funcional para los cuales los talleres son gratuitos.

El programa educativo de este año se dirige a niñ@s de entre 4 y 12 años y se ofrecen cuatro  talleres: robótica y programación, pintura, cocina saludable y creatividad.  Para los

Todos los talleres se desarrollarán en horario de tarde de lunes a jueves en la sede de la Fundación María José Jove y contarán con un monitor de apoyo especializado para los menores con diversidad funcional. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción concluye el 30 de septiembre.

PROGRAMACIÓN

• Taller de Robótica y Programación. Dirigido a niñ@s de entre 8 y 12 años, la Fundación María José Jove ofrece 15 plazas para este taller donde los niños diseñarán, crearán y programarán robots con funcionalidades lúdicas y útiles para la vida diaria. Todos los miércoles, de 17.30 a 19h.
  • Taller de Cocina Creativa y Saludable. Dando continuidad a uno de los talleres más representativos y exitosos de la Fundación. Los más pequeños harán recetas creativas para aprender a comer de forma equilibrada. Tendrá lugar los lunes, de 17.30 a 19h y hay 15 plazas disponibles para niños de entre 6 y 12 años.
  • Taller de creatividad: “Hazlo tú mismo”. Es un taller de creación manual y creatividad donde los niños de entre 6 y 12 años aprenderán a pensar, diseñar y crear cosas prácticas para su vida. Experimentarán con nuevos materiales y técnicas. Cuenta con 15 plazas disponibles y se impartirá los martes de 17.30 a 19h.
  • Laboratorio de Arte. Es un espacio para disfrutar, conocer y experimentar con las diferentes técnicas artísticas y el lema de este curso es: “Inspirar para Crear”. Este taller, cuyas clases tendrán lugar los jueves, de 17.30 a 19h, tiene capacidad para 20 alumnos de entre 4 y 10 años.

INSCRIPCIÓN

El coste de los cursos es de 20€/mes, siendo gratuito para los niños con diversidad funcional, para los que provengan de familias donde ambos progenitores están en situación de desempleo y para familias con rentas bajas. La inscripción se realizará a través de web de la Fundación:  www.fundacionmariajosejove.org o llamando al 981 160 265.