La Fundación María José Jove abre hoy el plazo de inscripción para el programa Esfuerza de Invierno

A Coruña, 15 de septiembre de 2014.- La Fundación María José Jove ha abierto hoy la inscripción para el programa ESFUERZA Invierno 2014-15 que ofrece 128 plazas para participar en los cursos de natación, fitness, vela y piragüismo adaptado. La adjudicación de las plazas se hará por orden de inscripción. El programa es íntegramente gratuito y las personas interesadas en inscribirse deben hacerlo a través de la web de la Fundación, www.fundacionmariajosojove.org, pudiendo acceder adultos, jóvenes y niños mayores de 8 años con un grado de discapacidad superior al 33%.

ESFUERZA Invierno se desarrolla de octubre a junio y permite a  personas con diversidad funcional practicar natación, fitness, vela y piragüismo supervisados por monitores especializados y con materiales y embarcaciones especialmente diseñadas a sus necesidades para que las puedan manejar con facilidad.

Para este curso 2014-2015 se ofertan 128 plazas distribuidas en 4 modalidades: 62, para natación; 10, para fitness; 36, para vela y 20, para piragüismo. Las clases de vela y piragüismo se imparten en las instalaciones deportivas de Marina Coruña, en el dique de abrigo, y las de fitness y natación, en la residencia Rialta.

PROGRAMA ESFUERZA

Estas actividades se enmarcan dentro del Programa ESFUERZA de actividad física para personas con discapacidad que la Fundación María José Jove organiza desde hace siete años y que se ha consolidado por ser pionero y único en Galicia. Con el respaldo de la Obra Social La Caixa, el principal objetivo es contribuir al desarrollo personal y social de las personas con discapacidad, mejorar su autoestima y autosuperación, además de generar hábitos saludables, a través de la práctica de deportes adaptados en un marco lúdico.

Nota.- María José Jove, fallecida en marzo de 2002, estuvo siempre vinculada al compromiso social orientado a los colectivos menos favorecidos, constituyendo la infancia una de sus grandes preocupaciones. Por este motivo, su familia ha querido impulsar este proyecto y llevar a la práctica la extraordinaria sensibilidad de María José Jove, creando una Fundación que lleve su nombre, bajo la presidencia de Felipa Jove Santos.

NP Esfuerza 15sept2014