La Fundación María José Jove abre hoy el plazo de inscripción para las actividades de vela y piragüismo del programa ESFUERZA de verano

A Coruña, 3 de junio de 2014- La Fundación María José Jove abre hoy el plazo de inscripción del Programa Esfuerza de Verano, que ofrece 132 plazas para participar en los cursos de vela y piragüismo adaptado, además de la ayuda en playa, que cuenta con 80 plazas y que se desarrollará durante los meses estivales. El programa es íntegramente gratuito y las personas interesadas en inscribirse deben acceder a la web de la Fundación, www.fundacionmariajosojove.org, estando dirigido a mayores de 8 años con discapacidad igual o superior al 33%

El programa se divide, para vela y piragüismo, en 6 turnos, celebrándose todos los días de lunes a viernes, desde el 23 de junio hasta el 12 de septiembre. Para los cursos de piragüismo se ofertan 60 plazas, en horario de diez a doce del mediodía, mientras que para vela hay 72 plazas, en dos turnos: de 10.00 a 12.30 horas y de 12.30 a 15.00 horas. Las actividades se desarrollarán en el dique de abrigo de Marina Coruña. Para ello, los alumnos contarán con embarcaciones diseñadas y adaptadas a sus necesidades con el fin de que las puedan manejar con total facilidad.

Ayuda en la playa de Oza

El programa incluye también la actividad de asistencia o ayuda en playa y que tiene muy buena acogida por parte de sus usuarios, ya que se les facilita el disfrute del ocio cotidiano de ir a la playa, tomar el sol o bañarse en el mar. La asistencia se oferta para julio y agosto, 4 días por semana, de lunes a jueves, y consiste en facilitar a través de rampas, sombrillas y sillas anfibias el acceso a la arena y el mar, en la playa de Oza y siempre acompañados de monitores de la Fundación María José Jove. Cada sesión dura tres horas y hay dos turnos (de 12 a 15 h. y de 15 a 18 h.)  con un máximo de 10 personas por grupo.

Todas las actividades se enmarcan dentro del Programa Esfuerza de actividad física para personas con discapacidad que la Fundación María José Jove organiza desde hace 7 años y que se ha consolidado por ser pionero y único en Galicia. El principal objetivo es contribuir al desarrollo personal y social de las personas con discapacidad, mejorar su autoestima y autosuperación, además de generar hábitos saludables, a través de la práctica de deportes adaptados en un marco lúdico.