La Fundación María José Jove abre la inscripción para el programa Esfuerza de verano con 272 plazas

La Fundación María José Jove abrirá mañana el plazo de inscripción del Programa ESFUERZA de Verano que ofrecerá 272 plazas, 60 más que el año anterior, para participar en los cursos de vela y piragüismo adaptado, así como del servicio de ayuda en playa.

El programa, que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, es íntegramente gratuito y las personas interesadas en inscribirse deben acceder a la web de la Fundación, www.fundacionmariajosojove.org, estando dirigido a adultos, jóvenes y niños mayores de  8 años con discapacidad igual o superior al 33%. Además, como novedad y resultado del compromiso de la Fundación por promover la integración, en esta edición habrá grupos de  piragüismo inclusivo integrados por personas con y sin diversidad funcional. En este caso, los requisitos para participar en esta actividad es que sean adultos, jóvenes y niños a partir de 12 años que sepan nadar y sin diversidad funcional.

ESFUERZA Verano se desarrollará del 27de junio al 16 de septiembre en el dique de abrigo de Marina Coruña. Para ello, los alumnos contarán con embarcaciones diseñadas y adaptadas a sus necesidades con el fin de que las puedan manejar con total facilidad.

Para el curso de vela, se han habilitado 72 plazas, distribuidas en 6 turnos y con dos horarios 10 a 12.30h y de 12.30 a 15.00h. Habrá un máximo de 6 personas por grupo. En el caso de piragüismo, las plazas ofertadas son 120, los horarios de 10 a 12h y de 12 a 14h y un máximo de 10 personas por grupo.

Ayuda en la playa de Oza

La actividad de asistencia o ayuda en playa que permite a los usuarios el disfrute del ocio cotidiano de ir a la playa, tomar el sol o bañarse en el mar, se desarrollará en la playa de Oza.  La asistencia se oferta para julio y agosto de lunes a viernes y en horario de mañana o tarde. Durante la jornada, los equipos de la Fundación María José Jove facilitan a través de rampas, sombrillas y sillas anfibias el acceso a la arena y el mar en la playa a los usuarios del programa. Cada sesión dura tres horas con un máximo de 10 personas por grupo.

Referente

ESFUERZA es un programa dirigido a personas con diversidad funcional, de cualquier rango de edad e íntegramente gratuito con el que la Fundación María José Jove promueve el desarrollo personal y social de los usuarios, una mejora de su autoestima y autosuperación, además de generar en ellos hábitos saludables, a través de la práctica de deportes adaptados y en un marco lúdico. Puesto en marcha en el año 2007, desde su creación han pasado por ESFUERZA más de 3.000 personas que han podido participar en alguno de sus cursos de natación, fitness, piragüismo, vela o ayuda en playa.