La Fundación María José Jove abre la inscripción para el programa Esfuerza de verano con 312 plazas

A Coruña, 29 de mayo de 2017- La Fundación María José Jove abre hoy el plazo de inscripción del Programa ESFUERZA de Verano que ofrece 312 plazas, para participar en los cursos de vela y piragüismo adaptado, así como del servicio de ayuda en playa. Además, este año incorpora una nueva actividad: senderismo inclusivo.

El programa, que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, es íntegramente gratuito y las personas interesadas en inscribirse deben acceder a la web de la Fundación, www.fundacionmariajosojove.org, desde hoy y hasta el 2 de junio. ESFUERZA se dirige a adultos, jóvenes y niños mayores de 8 años con discapacidad igual o superior al 33%. Además, tras el éxito del año pasado y con el objetivo de por promover la inclusión, habrá grupos de piragüismo inclusivo integrados por personas con y sin diversidad funcional. En este caso, los requisitos para participar en esta actividad es que sean adultos, jóvenes y niños a partir de 12 años que sepan nadar y sin diversidad funcional.

Las actividades de vela y piragüismo de ESFUERZA Verano se desarrollarán del 26 de junio al 15 de septiembre en el dique de abrigo de Marina Coruña. Para ello, los alumnos contarán con embarcaciones diseñadas y adaptadas a sus necesidades con el fin de que las puedan manejar con total facilidad. Para el curso de vela, se han habilitado 72 plazas, distribuidas en 6 turnos y con dos horarios 10 a 12.30h y de 12.30 a 15.00h. Habrá un máximo de 6 personas por grupo. En el caso de piragüismo, las plazas ofertadas son 120, los horarios de 10 a 12h y de 12 a 14h y un máximo de 10 personas por grupo.

Senderismo inclusivo

La actividad de senderismo inclusivo se desarrollará los meses de julio y agosto e incluye 2 rutas los sábados 22 de julio y 26 de agosto en horario de 9.30 a 14 horas. En este caso, la actividad está abierta a adultos, jóvenes y niños a partir de 8 años con diversidad funcional que sean autónomos en las actividades básicas de la vida diaria y que participen con un adulto a su cargo, y personas sin diversidad funcional a partir de 12 años. Hay 20 plazas por ruta, que comenzarán y finalizarán siempre en las instalaciones de la Residencia Rialta, en A Zapateira.

Ayuda en la playa de Oza

La actividad de asistencia o ayuda en playa que permite a los usuarios el disfrute del ocio cotidiano de ir a la playa, tomar el sol o bañarse en el mar, se desarrollará en la playa de Oza.  La asistencia se oferta para julio y agosto de lunes a viernes y en horario de mañana o tarde. Durante la jornada, los equipos de la Fundación María José Jove facilitan a través de rampas, sombrillas y sillas anfibias el acceso a la arena y el mar en la playa a los usuarios del programa. Cada sesión dura tres horas con un máximo de 10 personas por grupo.

X Aniversario

La Fundación María José Jove puso en marcha en 2007 ESFUERZA, un pionero programa de actividad física adaptaba, íntegramente gratuito, que ha dado auténticas historias de superación y por el que han pasado más de 4.000 personas. Para celebrar este X aniversario, la entidad ha diseñado una completa programación de actividades que comenzará el próximo 5 de junio con la inauguración de la exposición “ESFUERZA en imágenes, 10 años de deporte y superación”. Habrá también una mesa redonda con deportistas (8 de junio); una fiesta fin de curso para los usuarios (10 de junio), el III Open Náutico, entre otros eventos.