La Fundación María José Jove acogerá la presentación de la autobiografía de Paco Moreno, fundador de la ONG Amigos de Silva

La Fundación María José Jove acogerá el 14 de diciembre, a las 19 horas, la presentación de la autobiografía de Paco Moreno titulada “Mi lugar en el mundo” (Editorial Plataforma). El libro recoge la historia que cambió su vida cuando hace diez años dejó su acomodada vida para irse de voluntario con los nómadas en el desierto de Afar, en Etiopía, para abastecer de agua potable a la población, dar apoyo sanitario y nutricional. A raíz de esta experiencia fundó, junto a su amigo Jordi Serra, Amigos de Silva, una ONG que trabaja en proyectos de cooperación en el país africano.

El libro, disponible en todas las librerías, está a punto de lanzar su tercera edición, ya que en tan solo un mes se han vendido más de 4.500 ejemplares. Además, ha sido galardonado por la primera edición del Premio Feel Good, que otorga la Obra Social “la Caixa” y la editorial Plataforma. Tal y como destacó el jurado, el premio le ha sido concedido por ser “un testimonio de lo que significa ser solidario y un ejemplo de por qué serlo nos puede hacer más felices”.

La asistencia a la presentación de la autobiografía de Paco Moreno es libre y gratuita hasta completar aforo, aunque es necesario confirmar previamente enviando un correo electrónico a [email protected].

Paco Moreno nació en 1974 en Madrid y es doctor cum laude en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Granada y master en Dirección de Recursos Humanos por la Cámara de Comercio de Madrid. Ejerció como abogado en Madrid y fue profesor en diferentes másteres de Derecho Inmobiliario y Derecho Tributario impartidos en la Universidad Complutense de Madrid, así como profesor en la Universidad SEK, antes de convertirse en presidente y director de la ONG.

Sobre Amigos de Silva

Amigos de Silva es una ONG de Desarrollo sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, que trabaja en proyectos de cooperación en el área de agua y salud. Su actuación se centra por un lado en la mejora de infraestructuras: construye y rehabilita edificios del Hospital de Assayita y perfora y mantiene pozos de agua potable en toda la región de Afar. Al mismo tiempo desarrolla un programa de nutrición y ofrece medicinas a los habitantes de Assayita y alrededores a través de un dispensario que dona las medicinas no son cubiertas por el Gobierno. Más información: www.amigosdesilva.org