La Fundación María José Jove acogió la presentación en galicia de la nueva película de Paco Arango, “Lo Que De Verdad Importa”

La Fundación María José Jove acogió esta mañana la presentación a medios de comunicación en primicia para Galicia de la película Lo Que De Verdad Importa, que se estrenará en las salas de cine de toda España el próximo 17 de febrero. Paco Arango, director del filme y presidente de la Fundación Aladina; María Franco, presidenta de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), y Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove y presidenta de honor del Congreso LQDVI, explicaron el alcance de esta iniciativa. Se trata de la primera película 100% benéfica, ya que toda su recaudación se destinará íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children’s Network, fundada por Paul Newman y con la que la Fundación Aladina colabora estrechamente.

Aladina se ha aliado para esta ocasión tan especial con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, en cuyos congresos Paco Arango comparte su experiencia y testimonio. “A ambas organizaciones nos une un objetivo: valorar lo que de verdad es importante y transmitir esos valores a los más jóvenes, sembrando ilusión. Lo mismo que pretendo con mi cine”, explicó Arango.

La nueva película de Paco Arango está protagonizada por Oliver Jackson-Cohen (Drácula de NBC, Mr. Selfridge, Un mundo sin fin), Camilla Luddington (Anatomía de Grey), el legendario Jonathan Pryce y Jorge García (el inolvidable Hurley de Perdidos). En el apartado técnico destacan, entre otros, Javier Aguirresarobe como director de fotografía (la saga Crepúsculo, Los otros, Vicky Cristina Barcelona, The Road, Blue Jasmine), Nathan Wang como compositor de la música (Duro de matar, El mito, The last days) y la montadora Teresa Font (El día de la bestia, Amantes, Juana la Loca).

Como ya ocurrió con Maktub, una historia que no dejó a nadie indiferente, el director nos trae un divertido y entrañable relato que nos robará el corazón. Toda una celebración de la vida, mezcla de comedia, drama y realismo mágico. Lo Que De Verdad Importa cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

Lo Que De Verdad Importa es una producción de Producciones CALCON y ESP-62 Productions, está distribuida por European Dreams Factory y cuenta con la participación de Movistar+ y la colaboración de Bankia.

Esta tarde, en los cines de Los Cantones Village tendrá lugar el preestreno de la película en A Coruña.