La Fundación María José Jove imparte un programa de ocio cultural y activo para personas mayores

La Fundación María José Jove impartirá durante todo el año talleres de estimulación cognitiva y expresión corporal para personas mayores. Se trata de “Arte en movimiento”, un programa en el que participarán usuarios procedentes de instituciones que, trimestralmente, a lo largo del curso 2017-2018 participarán en esta nueva iniciativa de perfil cultural y recreativo.  En concreto, en este primer trimestre, participarán usuarios del Centro de Día Sagrada Familia y Meu Lar de Cáritas.

“Arte en movimiento” se desarrolla los miércoles por la mañana con frecuencia quincenal y busca realizar una actividad de ocio fuera de la rutina diaria, apoyando el incremento de la movilidad de los participantes; favoreciendo la independencia de pensamiento y acción y reforzando la autonomía, el movimiento y la motricidad fina a través de actividades lúdicas.

La colección de Arte de la Fundación María José Jove será una herramienta de trabajo fundamental del programa, en el que se utilizarán disciplinas artísticas que irán desde la pintura, a la escultura, pasando por la fotografía o la danza.  Las actividades se llevarán a cabo con dos tipos de talleres: uno de ellos centrado en el recurso cultural y otro enfocado a motivar la realización de ejercicios corporales.

Para ello, se trabajarán las siguientes temáticas, que interactuarán con diferentes obras de la colección de arte: la memoria; el retrato y la imagen propia a lo largo del tiempo; oficios; grupos de pertenencia, color y sensación y paisajes de la memoria.