La Fundación María José Jove inicia esta tarde la II edición de “tribus emocionalmente inteligentes” con un lleno de profesores

La Fundación María José Jove inicia esta tarde (de 17 a 21 horas) la II edición de “Tribus emocionalmente inteligentes”, un programa íntegramente gratuito y dirigido a padres y madres, [email protected] y profesorado sobre educación de las emociones.

Desde hoy y hasta el 3 de abril, profesores y profesoras de centros educativos de A Coruña y su área metropolitana asistirán todos los jueves a talleres formativos diseñados para ayudarles a gestionar las emociones en el aula. El curso se imparte con la colaboración del Centro de Formación y Recursos de A Coruña (CEFORE).

El sábado comenzarán las sesiones para familias con el módulo de padres y madres y el de [email protected] de entre 3 y 18 años, que están divididos en tres grupos, en función de su edad. Estas sesiones se impartirán los sábados en horario de 10.30 a 13.30.

El módulo para progenitores, se dedica a la “Gestión de emociones en familia” y consta de talleres prácticos dirigidos a madres y padres que quieran mejorar las competencias emocionales que les faciliten el desempeño de su rol parental y, de este modo, el bienestar de sus [email protected] Al igual que en el de docentes, no quedan plazas.

Por su parte, el módulo para [email protected] es “Crecer con inteligencia emocional” y en él se buscará que tomen conciencia de cómo funcionan las emociones negativas (miedo, ansiedad, ira, tristeza,…) para aprender a gestionarlas de forma apropiada, al mismo tiempo que se les entrena en la búsqueda y generación de emociones positivas.

El módulo de familias concluirá el 1 de abril con “Haciendo equipo emocionalmente”, que será una sesión conjunta de padres e hijos. Cuando concluya, comenzará el de profesores.

“Tribus emocionalmente inteligentes” ha sido diseñado con un triple objetivo: facilitar recursos a las familias para ayudarles en el desarrollo integral de sus hijos, en segundo lugar, ayudar a niños y adolescentes a gestionar de forma apropiada las emociones negativas y a aprender a generar las positivas y en tercer lugar, potenciar en el profesorado habilidades para gestionar las emociones en el aula. Y muestra del interés despertado es que las plazas se agotaron en un día.

El programa está coordinado por Nuria Revuelto, psicóloga experta en recursos humanos, mediación, formación y desarrollo de talento y Miren Heppe, Psicóloga, Psicoterapeuta Familiar, Coach personal y profesional y Formadora.