La Fundación María José Jove organiza esta navidad una ludoteca para acercar a los niños al teatro

La Fundación María José Jove ofrecerá durante los días laborables de estas navidades la Ludoteca “Jugando al teatro”, iniciativa que se viene celebrando de manera ininterrumpida desde hacer diez años. Con ella, la Fundación busca transmitir a los niñ@s de forma lúdica y divertida el mundo del teatro, enseñándoles los diferentes géneros que hay y acercándoles a los profesionales que trabajan en él. Y todo, en un ambiente de distensión, a la vez que se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar en este período vacacional.

En la ludoteca habrá juegos teatrales, que supondrán una primera toma de contacto con teatro y en la que se trabajará la expresión corporal; dramatización en la que se abordará la interpretación, improvisación y creatividad; títeres de guiñoles y sombras; creación de historias: para construir una historia con su inicio, desarrollo y desenlace; las profesiones a través de los decorados, attrezzos, escenografías, etc. Al final de la ludoteca representarán una obra.

Los talleres estarán estructurados en dos grupos de 20 plazas, uno destinado a pequeños de entre 4 y 7 años de edad, y otro para niños de entre 8 y 12.  La Ludoteca estará abierta los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, y el 2 y 5 de enero en horario de 9 a 14 horas en la sede de la Fundación María José Jove.

Inscripción

Las personas interesadas tienen de plazo para inscribirse hasta el viernes 19 de diciembre (hasta agotar plazas), a través de la página web de la Fundación, www.fundacionmariajosejove.org. La matrícula ordinaria cuesta 20 euros, siendo gratuita para niños con diversidad funcional

Décima edición

La Ludoteca de Navidad de la Fundación María José Jove es una referencia ya en la ciudad, abordando en cada edición una temática distinta: “El Bosque Encantado”, en la que se utilizó el cuento como herramienta de juego; “Navidades en el mundo”; “Navidad con valores”, sobre cooperación y solidaridad, “Navidad y consumo responsable”, “Jugamos en Igualdad”, “Jugando sin barreras”, “Jugando con la tecnología”, “Jugando al ritmo de la música” y “Jugando de cine”.