La Fundación María José Jove organiza este fin de semana en A Coruña la VI Regata de Vela para Personas con Discapacidad

A Coruña, 10 de junio de 2014.– La Fundación María José Jove organiza este fin de semana la VI Regata de Vela Adaptada-Yatland 460, una cita ya consolidada y que se ha convertido en un referente en Galicia en el ámbito del deporte adaptado. La cita será en la bahía de A Coruña y el plazo de inscripción para participar concluye este jueves.

Esta sexta edición de la regata está reservada a embarcaciones de la clase Yatlant 460, que son aportadas por la propia Fundación María José Jove. La competición reunirá a regatistas de diferentes puntos de Galicia y Portugal que participarán, de manera gratuita, previa inscripción en www.fundacionmariajosejove.org hasta del 11 de junio. Los regatistas navegarán en flota de 4 barcos, que se clasificarán para semifinales y final, de modo que se entregará un trofeo a cada uno de los cuatro primeros clasificados.

Con la VI Regata de Vela Adaptada, la Fundación María José Jove, entidad pionera en Galicia en la organización de este tipo de competiciones, renueva su compromiso de ofrecer a la comunidad actividades innovadoras en el ámbito de la discapacidad.

La regata se enmarca dentro del Programa ESFUERZA de actividad física para personas con discapacidad que la Fundación María José Jove organiza desde el 2007 y que se ha consolidado por ser único en Galicia. El principal objetivo es contribuir al desarrollo personal y social de las personas con discapacidad, mejorar su autoestima y autosuperación, además de generar hábitos saludables, a través de la práctica de deportes adaptados en un marco lúdico.