La Fundación María José Jove organiza un campamento de verano centrado en el arte

La Fundación María José Jove organiza este mes de julio “Abierto por vacaciones: arte por todas partes”. Se trata de un campamento de verano diferente en el que las actividades de ocio y juego se unirán con los diferentes lenguajes artísticos de una manera lúdica y divertida. Dirigido a niños y niñas de entre 6 a 12 años y en horario de 9 a 14 horas, será gratuito para niños con diversidad funcional y menores de familias con rentas bajas.  Para el resto, tiene un coste de 40 euros/semana. El plazo de inscripción está abierto.

Con la premisa de seguir ofreciendo actividades originales y de calidad, se desarrollará en la propia sede de la Fundación, en torno a la Colección de Arte.  Cada semana tendrá una temática, aunque mantendrá la misma estructura: aprendizaje de técnicas, elaboración de piezas u obras y presentaciones.

La inscripción es semanal desde el 3 al 28 de julio, siendo las temáticas las siguientes:

• Personajes del Museo y más Allá (3 al 7 de julio). Fabricación y diseños de peluches con arte e imaginación. ¡Los personajes de un cuadro pueden volverse de peluche!

• El Museo Animado (10 al 14 de julio). Creación de obras animadas a partir de los cuadros del museo para lo cual se utilizan técnicas del inicio de la animación como stop motion y fotografía.

• Cocina con Arte (17 al 21 de julio). Elaboración de postres cubistas, entrantes abstractos, platos principales realistas o picoteos deconstruidos.  Los estilos del arte, ¡listos para comer!

• Emoción-Arte (24-28 de julio). Los participantes se transformarán en contadores de emociones a través de herramientas tan variadas como la luz, el color, el agua,… hasta descubrir que algunas de las emociones pueden convertirse en piezas de arte.

Las plazas son limitadas, adjudicándose por riguroso orden de inscripción en www.fundacionmariajosejove.org junto a la documentación requerida.