La Fundación María José Jove organiza un innovador taller de robótica

La Fundación María José Jove organizará un taller de robótica para niños y niñas de entre 8 y 12 años. Se trata de una nueva iniciativa del área Educativa de la Fundación pensada para continuar ofreciendo a las familias una oferta didáctica complementaria y de calidad en lo que se refiere a los contenidos educativos.

Este taller de robótica tiene por objetivo la adquisición y el refuerzo por parte de los niños de conocimientos y conceptos relacionados con la física, las matemáticas y la ciencia en general, al tiempo que se fomenta en ellos el interés y la curiosidad hacia el campo de la investigación y la ciencia en su conjunto.

En la actividad, se les adentrará en el mundo de la creación de videojuegos e historias virtuales a través de la iniciación a la programación que, además de divertir a los niños y niñas que participen, les preparará para el cambio de tendencia en cuanto a la tecnología.  A continuación se les acercará a la robótica y cada participante seleccionará un modelo de entre los doce posibles y construirá su propio robot.

El taller tendrá lugar el sábado 7 de marzo, en horario de 10 a 14 horas, siendo la participación gratuita, previa inscripción en la web. La adjudicación de las 15 plazas que se ofertan para este taller se realizará mediante riguroso orden de inscripción. El plazo para asistir se ha abierto hoy.

Talleres Educativos Infantiles

Con este taller, la Fundación María José Jove actualiza su programación anual de Talleres Educativos Infantiles. Actualmente, la entidad ofrece el taller de creatividad “Hazlo tú mismo”, el ya consolidado taller de alimentación saludable, un laboratorio de arte y un taller de jumping clay. Estos cursos se dirigen a niñ@s con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, se imparten durante la semana en horario de tarde y en la sede de la Fundación María José Jove.