La Fundación María José Jove organiza una visita dinamizada a su colección de arte con motivo del Día Internacional de los Museos

La Fundación María José Jove ha organizado una visita dinamizada a su exposición permanente con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Se trata de una visita extraordinaria que permitirá a los asistentes descubrir con otra mirada los fondos de la Colección de Arte de la Fundación María José Jove, integrada por más de 600 obras y que reúne un amplio abanico de figuras y movimientos artísticos nacionales e internacionales de los siglos XIX al XXI.

La visita tendrá lugar el propio 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, de 11.30 a 13.30 horas siendo necesaria la inscripción previa ya que el aforo es para 25 personas. Los interesados en asistir deben hacer su reserva en el teléfono 981 160 265.

Bajo el lema “Museos y paisajes culturales”, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) celebra este año el Día Internacional de los Museos ya que se busca resaltar el lazo existente entre los museos y el patrimonio cultural, haciendo hincapié en que los museos también funcionan como centro territorial en una protección activa del paisaje cultural. La visita de la Fundación María José Jove responderá a este lema llevando a cabo un recorrido que permita ubicar la Colección de Arte dentro del paisaje cultural artístico.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa+, un proyecto del área de Promoción Cultural de la Fundación que tiene como objetivo proponer actividades de conocimiento e interacción con la Colección de Arte de la Fundación María José Jove para público adulto. Se organizan visitas de una duración aproximada de una hora, con posibilidad de adaptarlas a las preferencias de cada grupo, tanto en la duración como en la temática a tratar.