La Fundación María José Jove pone en marcha el programa de visitas escolares a la Colección de Arte para el curso 2014-2015

A Coruña, 22 de septiembre de 2014. Resultado de su compromiso con la promoción de la cultura y con el objetivo de despertar el espíritu creativo, la Fundación María José Jove pone en marcha el programa de visitas escolares a su colección de arte para el curso 2014-2015. El curso pasado pasaron por él más de 1.500 escolares.

Para el curso 2014-2015, la entidad dispone de cuatro programas específicos en función del nivel educativo: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. En cada visita, la Fundación María José Jove entrega a cada alumno gratuitamente y como material de apoyo un cuadernillo didáctico adaptado a su edad:

• Infantil. Los escolares conocen y exploran las obras a través de cuentos, juegos y actividades artísticas.
  • Primaria. Mediante actividades lúdicas, se les acerca a los conceptos básicos del arte y  descubren algunos pintores relevantes.
  • E.S.O. La visita busca el diálogo, la participación de los alumnos y una reflexión acerca del concepto de arte.
  • Bachillerato. Reflexionan sobre el concepto del arte y sus funciones, arte contemporáneo y publicidad, propaganda o marketing.

No obstante, con el fin de optimizar las visitas de los alumnos, la Fundación ofrece al profesorado la posibilidad de personalizar los contenidos de la visita, con el fin de profundizar en aquellos temas de arte que sean de su interés.

II Concurso de Creatividad Escolar

En el marco de este programa, la Fundación convoca también el II Concurso de Creatividad Escolar en el que pueden participar todos los alumnos que asistan a la visita. El objetivo del certamen es el fomento de la creatividad entre los escolares y para ello los  participantes tendrán que realizar una reinterpretación libre de una obra perteneciente a la Colección de Arte Fundación María José Jove,  que en esta segunda edición será “Madonna con rosa mística” (1963) de Salvador Dalí.

Se valorará principalmente el carácter creativo, la capacidad de riesgo, imaginación y originalidad de las propuestas presentadas por los alumnos teniendo en cuenta la edad del participante. Los interesados pueden descargarse la plantilla sobre la que deberán plasmar su obra en la web: www.fundacionmariajosejove.org

Solicitud de visitas

Los centros educativos interesados en visitar la Colección de Arte Fundación María José Jove pueden realizar sus reservas en el correo [email protected] o en el teléfono de la Fundación 981 160 265.