La Fundación María José Jove pone en marcha el “programa más” de actividades artísticas para adultos

. Resultado de su compromiso con la promoción de la cultura y con el objetivo de despertar el espíritu creativo, la Fundación María José Jove pone en marcha el Programa Más, actividades artísticas para colectivos adultos.  De carácter gratuito, consta de dos ejes fundamentales: Ocio con Arte y Tertulia del Mes.

Dirigido a grupos de personas adultas, a través de Ocio con Arte la Fundación María José Jove organiza visitas dinamizadas a su colección de arte, cuya exposición permanente consta de 150 obras de destacados artistas gallegos, nacionales e internacionales. Especialmente pensado para asociaciones o centros cívicos, se adaptará la visita al perfil e intereses del grupo de manera que podrá elegir entre una Visita Comentada General a la exposición y entre Visita A La Carta en la que el visitante puede elegir los autores, épocas, movimientos o temas concretos.

Estas visitas se llevarán a cabo de lunes a jueves desde las 09 a las 18 horas para grupo de un máximo de 20 personas.

Por su parte, la Tertulia del Mes se llevará a cabo el primer lunes de cada mes en horario de 16 a 18 horas. En cada ocasión se elegirá una obra de la Colección de Arte para analizarla en profundad, conocer su historia y características, influencias, época, contexto histórico y social, etc. En este caso, asistencia puede ser individual o en grupo hasta completar aforo. La primera de las tertulias tendrá lugar este próximo lunes 6 de marzo y estará dedicada a “A long day”, pieza del mes en la Fundación cuya autora es la artista japonesa Chiharu Shiota.

Toda la información del programa está en detalle en la web www.fundacionmariajosejove.org y los interesados deben realizar sus reservas en el teléfono de la Fundación 981 160 265.

Esta actividad se suma al Programa de Visitas Escolares a la Colección de Arte por el cual el año pasado pasaron 4.800 escolares.