La Fundación María José Jove pone en marcha la II edición de su exitoso programa sobre educación emocional

Tras la gran acogida del año pasado, la Fundación María José Jove ha decidido impartir por segundo año Tribus emocionalmente inteligentes, un programa de educación de las emociones con áreas específicas para familias, menores y profesorado. Este año, como novedad, el módulo de familias incluirá una sesión final conjunta de padres, madres, hijas e hijos. El área para profesorado se imparte en colaboración con el Centro de Formación e Recursos de A Coruña – Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.”

Todo el programa es gratuito y se impartirá en la sede de la Fundación María José Jove. Para llevarlo a cabo, se han diseñado dos fases: una primera, centrada en las familias (progenitores, tutores, niñ@s y adolescentes) y una segunda dirigida al profesorado de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato de centros educativos del área de influencia del CFR-Coruña.

Partiendo de que tanto las conductas como las emociones se aprenden, con este programa la Fundación María José Jove quiere “en primer lugar, facilitar recursos a las familias para ayudarles en el desarrollo integral de sus [email protected], en segundo lugar, ayudar a niños, niñas y adolescentes a gestionar de forma apropiada las emociones negativas y a aprender a generar las positivas y en tercer lugar, potenciar en el profesorado habilidades para gestionar las emociones en el aula”.

Las plazas son limitadas (el año pasado se agotaron en un día) y el plazo se abre hoy. Las  inscripciones para el módulo de padres e hijos debe hacerse en la web www.fundacionmariajosejove.org, mientras que los interesados en asistir al de profesores deben dirigirse hacerlo en la plataforma formativa del CFR Coruña.

El módulo para padres/madres se centrará en darles pautas para gestionar las emociones en familia, mientras que el de [email protected], buscará ayudarles a crecer con inteligencia emocional. Se dirige a niños y niñas de 4 a 14 años y estarán divididos en grupos de edades. Este módulo se impartirá por la mañana (09:45 a 14:45 h.) los sábados 11, 18 y 25 de marzo y concluirá el 1 de abril con “Haciendo equipo emocionalmente” y que será una sesión conjunta de padres e hijos

“Inteligencia emocional en el aula” constituye en módulo para profesores y se impartirá los jueves 9, 16, 23 y 30 de marzo, y 3 de abril de 17 a 21 horas.

El programa está coordinado por Nuria Revuelto, psicóloga experta en recursos humanos, mediación, formación y desarrollo de talento y Miren Heppe, Psicóloga, Psicoterapeuta Familiar, Coach personal y profesional y Formadora.