La Fundación María José Jove pone en marcha la segunda edición de “Programa+” de actividades artísticas para adultos

Tal el éxito de su primer año y resultado de su compromiso con acercar la cultura a todos los estamentos sociales, la Fundación María José Jove pone en marcha la segunda edición del Programa Más, actividades artísticas para colectivos adultos.  De carácter gratuito, consta de visitas dinamizadas a la Colección de Arte y de Tertulias.

Dirigido a grupos de personas adultas, a través de Ocio con Arte la Fundación María José Jove organiza visitas dinamizadas a su colección, cuya exposición permanente consta de 150 obras de destacados artistas gallegos, nacionales e internacionales. Especialmente pensado para asociaciones o centros cívicos, se adapta la visita al perfil e intereses del grupo de manera que pueden elegir entre una Visita Comentada General a la exposición y entre una Visita A La Carta en la que el visitante puede elegir los autores, épocas, movimientos o temas concretos.

Estas visitas se llevarán a cabo de lunes a jueves desde las 09 a las 18 horas para grupo de un máximo de 25 personas.

Por su parte, las Tertulia del Mes se llevarán a cabo el primer lunes de cada mes en horario de 16.30 a 18 horas. En cada ocasión se elege una obra de la Colección de Arte para analizarla en profundad, conocer su historia y características, influencias, época, contexto histórico y social, etc. En este caso, asistencia puede ser individual o en grupo hasta completar aforo.  El calendario es el siguiente:

• Octubre. Anthony Gormley: “Quantium void VIII”
  • Noviembre. Miki Leal: “Nave Oporto”
  • Diciembre.Juan Muñoz: “ Sara con espejo”
  • Enero. Cristina Iglesias: “Habitación vegetal IV”
  • Febrero. Pablo Picasso:  “La modèle dans l´atelier”
  • Marzo. Maruja Mallo: “Naturaleza viva”
  • Abril. Wassily Kandinsky: “Rampant”
  • Mayo. Juan Genovés: “El abrazo”
  • Junio. Pamen Pereira: “Ventisca”

Toda la información del programa está en detalle en la web www.fundacionmariajosejove.org y los interesados deben realizar sus reservas en el teléfono de la Fundación 981 160 265.