La Fundación María José Jove pone en marcha un ampliado programa de visitas escolares a la colección de arte para el curso 2016-2017

Resultado de su compromiso con la promoción de la cultura y con el objetivo de despertar el espíritu creativo, la Fundación María José Jove pone en marcha el programa de visitas escolares a su colección de arte para el curso 2016-2017. El curso pasado pasaron por él 5.000 escolares.

Para el curso 2016-2017, la entidad ha renovado y ampliado su oferta didáctica con la máxima de que el museo es un espacio vivo y de participación. Por ello, ha apostado por adaptar las visitas a las inquietudes de los centros educativos en base a tres programas: visita dinamizada, visita a la carta (sobre un estilo o temática concreta) y la pieza estrella (centrada en una obra y autor de la colección).

Estas tres opciones de visita, cuentan a su vez con una propuesta de actividades y lenguaje específico en función del nivel educativo: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.  También hay un programa para escolares de Educación Especial.

• Infantil. Para ellos la colección se transforma en un mundo imaginario lleno de personajes, paisajes u objetos con  multitud de formas, colores materiales, etc.
  • Primaria. Mediante actividades lúdicas, se les acerca a los diferentes idiomas del arte para que puedan entender las historias y los mensajes.
  • E.S.O. La visita hace hincapié en la creatividad para inventar un nuevo lenguaje y el papel del arte para anunciar cambios en la sociedad.
  • Bachillerato. Reflexionan sobre el concepto del arte y su función como herramienta de marketing, arte contemporáneo y publicidad.
  • Educación especial. Partiendo de que el arte es diverso y la diversidad enriquece, la Fundación adapta cada programa de visitas a las inquietudes de todos los colectivos.

Solicitud de visitas

Toda la información del programa está en detalle en la web www.fundacionmariajosejove.org y los centros educativos interesados en visitar la Colección de Arte Fundación María José Jove deben realizar sus reservas en el teléfono de la Fundación 981 160 265.