La Fundación María José Jove pone en marcha un novedoso programa sobre las relaciones familiares

La Fundación María José Jove pone este mes de enero un novedoso programa dirigido a familias interesadas en conocer las dinámicas y roles que se establecen en las relaciones humanas. De carácter gratuito, La imagen familiar está abierto

también a educadores sociales, psicólogos, comunidad educativa y, en general, a personas interesadas en aumentar su autoconocimiento, estrategias de enfrentamiento, roles y perfiles psicológicos.

Dirigido por la psicóloga Lucia Cuevas, el programa consta de cuatro sesiones prácticas sobre las siguientes temáticas: la familia, relación y conflictos con los hijos, conflictos y relaciones entre hermanos y conflictos en pareja.

La inscripción se abre hoy en www.fundacionmariajosejove.org hasta cubrir plazas.

Calendario de las sesiones:

• 28 de enero. Conflictos en pareja. Se trabajará a través de imágenes (secuencias de películas y fotografías) para aumentar el autoconocimiento y debatir sobre los principales problemas que surgen en las relaciones amorosas.
  • 18 de febrero. Relación y conflictos con los hijos (asistencia de menores a partir de 10 años). La realidad de los niños y adolescentes versus la realidad de los padres. Puntos de encuentro, problemáticas actuales, comunicación y roles.
  • 25 de marzo. Conflictos y relaciones entre Celos, posicionamiento de los padres, el papel de los abuelos, la diferencia entre el problema y el conflicto real.
  •  29 de abril. La familia. Refugio seguro o fuente de conflictos. Roles familiares, diversidad en la actualidad de las familias. Separaciones, duelos y divorcios.

El programa se impartirá en la sede de la Fundación María José Jove, los días señalados en horario de 17.00 a 20.00h.