La Fundación María José Jove pone en marcha un renovado programa de visitas escolares en a la colección de arte para el curso 2017-2018

Resultado de su compromiso con la promoción de la cultura y con el objetivo de despertar el espíritu creativo, la Fundación María José Jove pone en marcha el programa de visitas escolares a su colección de arte para el curso 2017-2018. Se trata de una iniciativa ya consolidada desde su puesta en marcha en 2007, y por la que ya han pasado 30.000 escolares de toda Galicia, 4.800 en la pasada edición.

Para el curso 2017-2018, la entidad ha ampliado su oferta didáctica con la máxima de que el museo es un espacio vivo y de participación. Por ello, ha renovado los programas de los tres formatos de visita que ofrece: visita dinamizada, visita a la carta (sobre un estilo o temática concreta) y la pieza estrella (centrada en una obra y autor de la colección).

Estas tres opciones de visita, cuentan a su vez con una propuesta de actividades y lenguaje específico en función del nivel educativo: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.  También hay un programa para escolares de Educación Especial.

• Infantil. Para ellos la colección se transforma en un mundo imaginario de personajes, paisajes u objetos con multitud de formas, colores materiales, etc. Los pequeños de 3 años lo recorren armando una historia imaginaria sobre los personajes que aparecen en las obras de arte, hasta que finalmente ellos crean uno propio. Y los de 4-5 conocen de la mano de la mascota Pelo Pincho de qué manera los artistas representan historias y nos transmiten sus sentimientos.
  • Primaria. El objetivo es ayudar a los colegios en el proceso de incorporación de los lenguajes artísticos y de la dimensión estética como elementos importantes en la creación del conocimiento. Se guiará a los escolares para que aprendan leer los idiomas del arte, con el objetivo de comprender las obras
  • 1 – 2º E.S.O. Bajo el título de “selfies con historia”, la visita hace hincapié en la creatividad para inventar un nuevo lenguaje y el papel del arte para anunciar cambios en la sociedad. Ayer y hoy en el retrato.
  • 3-4º ESO Y Bachillerato. Reflexionan sobre el concepto del arte y su función como herramienta de marketing, arte contemporáneo y publicidad. Queremos que entiendan la comunicación de hoy, yendo a los orígenes de la mano de nuestras obras. Y a partir de eso, convertirlos en comunicadores haciendo uso de los elementos artísticos.
  • Educación especial. Partiendo de que el arte es diverso y la diversidad enriquece, la Fundación adapta cada programa de visitas a las inquietudes de todos los colectivos.

Solicitud de visitas

Toda la información del programa está en detalle en la web www.fundacionmariajosejove.org y los centros educativos interesados en visitar la Colección de Arte Fundación María José Jove deben realizar sus reservas en el teléfono de la Fundación 981 160 265.