La Fundación María José Jove pone en marcha un taller de expresión corporal para adolescentes en riesgo de exclusión

La Fundación María José Jove ha puesto en marcha un taller de expresión corporal y teatro para jóvenes de 12 a 18 años, especialmente orientado a adolescentes en riesgo de exclusión social.

Bajo el título de “CORPORALIS: Tardes de Expresión Corporal”, se trata de un programa semanal de actividades con objetivos de promoción de la salud e inclusión social, adaptadas a cada adolescente según sus propias características y necesidades. Estas actividades están englobadas dentro de la expresión corporal y se refuerzan con elementos complementarios como la música y los ejercicios de psicomotricidad para facilitar la creación de un ambiente más lúdico.

El objetivo de la Fundación María José Jove es potenciar en los participantes la imaginación, el placer del juego, la improvisación, la espontaneidad, la creatividad, la participación con iguales en la comunidad y el trabajo en grupo, con la máxima de que todo ello les ayudará a lo largo de su vida a crear herramientas propias que les permitan un desarrollo saludable y la creación de una identidad ocupacional satisfactoria.

El programa, que se desarrollará de octubre a mayo, se divide en 3 fases:

• 1ª FASE: Actividades de expresión corporal que permiten conocer la historia de vida de los participantes. Autoconocimiento y conocimiento grupal.
  • 2ª FASE: Actividades que respondan a la fijación de objetivos individuales y grupales orientadas a la creación de vínculos entre los participantes, mediante la expresión corporal, el teatro, la danza,…
  • 3ª FASE: Puesta en escena de actividades.

El programa es de carácter gratuito y está coordinado por un equipo especializado de terapeutas ocupaciones. Para poder participar es necesaria una entrevista previa que se puede solicitar en el correo [email protected]